Book Tag: The Marvel Avengers

Hola lectores!!! Ya pasó mucho tiempo desde que publiqué el ultimo Book Tag en el blog, así que ya era justo y necesario que hiciera otro. Buscando alguno que me llamara la atención me encontré con el Book Tag: The Marvel Avengers, en su versión modificada de Mil y un vidas entre páginas (deberían pasar por su blog, tienen entradas realmente buenas 😉), y se me ocurrieron varios libros muy buenos para representar a cada personaje del MCU.
Comencemos:

IRON MAN: Un libro que te hizo reír mucho
No es novedad que uno de los libros que más disfrute de "comedia" juvenil es Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance. Ya sé que los canso de mencionarlo tantas veces en todos los Book Tags que hago, pero me identifico mucho con el protagonista (Quentin) y su historia, por lo que tengo una conexión especial con él que me hace reír cada vez que recuerdo todos los problemas en los que Quentin se mete 😂.
CAPTAIN AMERICA: Un libro que envía un mensaje positivo
Solo es la segunda pregunta del Tag y ya me dejó pensando para encontrar algún libro que quedara con el Capitán América. Últimamente no he leído libros de los que pueda destacar una enseñanza muy importante, pero creo que la "moraleja" de Sal de mi vida (Juan Eladio Hernández) es bastante obvia desde su sinopsis: "Ha llegado al purgatorio. Enfrentándose a la incertidumbre, a los acertijos y al dolor, cuenta al lector su historia, pues ya es tiempo de que pague por sus pecados", y ya no les puedo contar más para evitar darles un spoiler de un muy buen libro. (para saber más pueden leer la reseña y la entrevista al autor 😉).

THOR: Un libro con un personaje cuya fuerza admiras
A la maestra Torey de Como un niño más (Torey L. Hayden), se le presentan muchos problemas de los que ella sale a base de su esfuerzo y su dedicación para enseñar, algo que yo no creo que pudiera hacer si me encontrara en su situación (si les gustan los libros de superación personal, deberían agregarlo a su lista de lectura)

BLACK WIDOW: Un libro con una protagonista patea-traseros
Definitivamente tiene que ser Esmeralda de Mekronos (Gema López), por la cantidad de retos que tiene que vencer para poder descubrir que le está pasando a ella y a la IA que la acompaña en forma de un tatuaje de dragón. En el libro se narran varias peleas intensas bien narradas (e imagino que su continuación es aún mejor 😄).

HULK: Un libro que te hizo increíblemente furioso
El Hobbit, J.R.R. Tolkien. Probablemente no lo leí en el momento adecuado, puesto que no fue un libro que disfrutara. Supongo que fue por no estar acostumbrado a los libros de fantasía épica cuando lo leí, aunque ahora que ya tengo un poco más de experiencia tal vez debería darle otra oportunidad. (En realidad no me puso "furioso", pero ningún libro lo ha hecho y este fue el ejemplo más cercano que recordé xd)

HAWKEYE: Un libro que hayas subestimado al cual las personas deberían prestar atención
Mis expectativas sobre Al otro lado de la puerta de Gary L. Blackwood no estaban muy altas, debido a que la contraportada de la edición que yo tengo no da mucha información, pero al leerlo me dí cuenta de la increíble historia que contaba en pocas páginas y de lo rápida que es su lectura. Como un Fun Fact su reseña es la entrada con más visitas del blog :)

STAR-LORD: Un personaje o libro que te haya enseñado nuevas canciones
A pesar de que no me gustó tanto, al final de Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelos se menciona que uno de los personajes maneja en la carretera escuchando una canción que busqué para poder imaginar mejor la escena. No la he vuelto a escuchar desde entonces, pero mínimo si la escuché :v

WINTER SOLDIER: Un personaje con un pasado traumático
Existen muchos personajes que tienen pasados traumáticos que los motivan a actuar como lo hacen, pero uno que recuerdo mucho es a Jacob Reckless, de Reckless (Cornelia Funke), con la pérdida de su padre  y la enfermedad de su madre, que lo llevan a refugiarse en un mundo fantástico (del que ya espero su siguiente libro 😁).

BLACK PANTHER: Un personaje o un libro donde la lealtad sea lo más importante
El bando que los gemelos Sophie y Josh Newman protagonistas de El Mago (Michael Scott) elijan, ya sea juntos o cada uno por separado, toma un papel muy importante en ese, el segundo libro de la saga de Los secretos del inmortal Nicolás Flamel, en donde aparece uno de mis plot twists favoritos (y del que, por obvias razones, no voy a hablar xd).

SPIDERMAN: Un personaje que quieras proteger por lo joven que es
No solo por lo joven, si no por cuánto me pude identificar con él, sería Quentin, también de Mensajero de Corazones rotos de Alexander Vance, para poder ayudarlo a evitar cometer distintos errores que se pudieron prevenir dentro del libro (pero que lo hicieron más interesante).

Y eso fue todo por el Book Tag de hoy. En la versión de Mil y un vidas entre páginas dan un Bono con más personajes, pero por la presión de la escuela y de todos los pendientes que tengo (que incluyen ver Netflix y memes :"v) decidí dejarlo hasta aquí, y tal vez después hacer una segunda parte con los que restan.
Sin más que decir, me despido deseándoles que sigan disfrutando de sus lecturas para vernos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. Hola! Acabo de nominarte para el Book Tag Liebter Award. ¡Espero que conozcas la iniciativa!. Te dejo por aquí el link de la publicacion por si te interesa unirte. Un abrazo!!
    http://lacaracolalectora.blogspot.com/2018/10/buenas-tardes-caracolas-vengo-con-una_14.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero que conozcas la iniciativa! Te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte.
    ¡Muchos besos!

    https://laslecturasdemissdreamer.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Creo que si lo haré, pero en un futuro en el canal del Blog :)

      Eliminar
  3. Hola, vengo de la iniciativa de Lista de Blogs Literarios, me encanto tu blog. Ya te sigo.
    https://la-repisa-de-angy.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares