Book Tag #14: Los amigos

Bienvenidos lectores a el Book Tag de la semana que encontré en el blog Jeydilibros, uno muy simple donde se nombra un libro por cada tipo de amigo. Espero que les guste :)

1.- Amigo lector. Libro del que todos hablan
Un libro del que he visto que muchos hablan en vídeos y en blogs es de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, del cual vi la película pero no he leído el libro (que sad ;-;)
https://porrua.mx/libro/GEN:9786070716935/cazadores-de-sombras-1ciudad-de-hueso-edicion-pelicula/cassandra-clare/9786070716935

2.- Amigo tímido. Libro muy poco conocido
Podría ser Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance, y digo "podría" porque la verdad yo creo que si es hasta cierto punto popular, pero no al punto al que llegó el libro de la categoría anterior.
 https://porrua.mx/ebook/1c4b9dc0-b5b8-4772-8aac-b28583d56d5e/mensajero-de-corazones-rotos/alexander-vance/1c4b9dc0-b5b8-4772-8aac-b28583d56d5e

3.- Amigo de toda la vida. Un libro que leíste hace tiempo, pero sigues recordándolo como si lo estuvieras leyendo ahora
No me viene a la mente uno que haya leído hace taaanto tiempo y cumpla con lo que pide esta parte del Tag, pero recuerdo lo que sentí, especialmente al final, de El libro salvaje de Juan Villoro, como en el momento en que estaba leyéndolo, hace ya varios meses.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100382L

4.- Mejor amigo. Tu libro preferido
Si llevas en el blog algún tiempo, sabrás que mi escritora favorita es Cornelia Funke y la primera trilogía que leí de ella es la de Mundo de Tinta que termina con uno de los finales más satisfactorios que he leído (como dije en el Experiencias de Lector de Finales), Muerte de Tinta, mi libro favorito.

5.- El que te cae bien. Un libro que te encanta
De la misma autora de la "pregunta" anterior, es Reckless. Sombras vivientes, por ser un libro que me intrigó mucho, me dejó grandes sorpresas y tiene un final que une muchos cabos sueltos y en el que se resuelven misterios con esa escritura tan especial de Cornelia Funke.
 https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100400L

6.- Amigo optimista. Un libro que no te gustaba al principio, pero seguiste leyéndolo y te acabó gustando
Con El libro salvaje Juan Villoro tenía una posición negativa al principio pero conforme avanzó la historia, por más que quisiera mantenerme en ella, no pude, su final me ganó por completo XD.

7.- Amigo serio. Un libro aburrido
Diré Cien años de soledad de Gabriel García Márquez por que su trama de verdad que se me hace muy tediosa. Eso no le quita que tiene momentos entretenidos, pero después de mucho rato de intentar terminarlo llega a ser muy aburrido.
Nota: yo soy, cuando no le tengo confianza a alguien, generalmente serio, así que yo sería ese libro aburrido :,)
 https://porrua.mx/libro/GEN:9786070726682/cien-anos-de-soledad/garcia-marquez-gabriel/9786070726682

8.- Amigo divertido. Un libro que te ha hecho reír
Ya lo he dicho antes, pero me gusto mucho Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance por que me hizo pasar un rato divertido con una trama original en un libro muy rápido de leer.
 https://porrua.mx/ebook/1c4b9dc0-b5b8-4772-8aac-b28583d56d5e/mensajero-de-corazones-rotos/alexander-vance/1c4b9dc0-b5b8-4772-8aac-b28583d56d5e

9.- Amigo inteligente. Un  libro que te haya enseñado algo
Con Hombrecitos de Louisa May Alcott aprendí una manera de enseñarle una lección importante a niños sin agredirlos y con un castigo que si les va a "impactar", fuera de lo clásico de no dejarlo salir o no ver la tv, etc. Tal vez sea una lección que me servirá dentro de varios años hasta que tenga hijos, pero igual me dejó muy marcado eso XD.
 https://porrua.mx/libro/GEN:9789700758824/hombrecitos/louisa-may-alcott/9789700758824

10.- Amigo enamoradizo. Un libro que te haya encantado desde el principio hasta el final
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry porque es un libro corto, cosa que me gustó cuando lo leí, tiene una trama interesante, no tiene conceptos difíciles de captar a primera vista, es simple y buena. 
En general, me gustó mucho, así que queda con el Tag :)
https://porrua.mx/libro/GEN:9786079043865/el-principito/saint-exupery-antonie-de/9786079043865

Bueno, eso fue todo por el Tag de hoy. Espero que les pareciera divertido y que, si así fue, que me dejen un +1 y se suscriban al blog.
Algo que me gustaría hacer para despedirme es pedir una disculpa porque este miércoles no publiqué reseña ;-; pero es porque aún no acabo el libro de esta semana, pero para la próxima ya estará lista XD
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares