El Reto de ULJ 2017: Octubre

Creo que me he vuelto algo predecible con este Reto, me propongo una lista de libros que leer cada mes con una temática referente a algo que pase en él y luego durante el mes no leo casi nada y acabo aplazando los libros... pero esta vez finalmente terminé (o espero haber terminado para cuando publiqué esta entrada XD) los libros que tenía pensado leer desde Junio, si, leyeron bien, JUNIO ;-; entonces este mes agregué libros nuevos, aunque no me hice muchas esperanzas pero de todas formas les presento la clasificación de libros para Octubre:

Como en este mes ya esta presente la temporada de Otoño (y mi creatividad no dio para más :"v), esta es la temática de los libros que leeré en Octubre:
Otoño

1.- Caída de hojas
https://porrua.mx/libro/GEN:9789700757827/de-la-tierra-a-la-luna-alrededor-de-la-luna/verne-julio/9789700757827El libro que queda con esta característica del Otoño es Al rededor de la Luna de Julio Verne.
Si, hice algo de trampa y conté De la Tierra a la Luna y Al rededor de La Luna como dos libros aunque estén en el mismo encuadernado, por lo que queda con Caída de hojas, porque es mi caída ética (que es igual a una falta de ideas para conectar el Otoño a mis libros porque, de hecho, ya había separado en la lista de libros de Junio a un libro que tengo en un compendio y no lo conté como trampa... pero no se me ocurrió nada más... perdón 😂).  De todas formas le pude asignar una de las características del Reto (que pueden ver completas aquí) diferente a la que asigné a De la Tierra a la Luna, que es: Un clásico



2.- Comienzos de frío
https://porrua.mx/libro/GEN:9780007591862/the-hobbit/tolkien-j-r-r/9780007591862No sé como sea el clima en el lugar desde el que visitas este blog, pero por lo menos aquí en México ya empieza a hacer frío (o quitarse el calor) desde incluso un poco antes de que entre Otoño oficialmente, entonces como empieza algo, elegí un libro que empieza una saga y es El Hobbit de J.R.R. Tolkien.
Sé que no es el inicio de la saga de la Tierra Media porque (si no entiendo mal) es una precuela de la trilogía del Señor de los Anillos, pero igual de forma cronológica dentro de la trama, los eventos de El Hobbit son los que comienzan la historia, así que lo tomaré como que queda con el Otoño XD
Su clasificación dentro de las características del Reto es: Un libro con zombies, vampiros o alguna criatura "clásica", porque tiene dragones, elfos, enanos, entre otros seres mágicos que supongo que son "clásicos".


Como podrán ver, mis esperanzas de terminar cuatro libros en un mes que demostré en las clasificaciones anteriores se controlaron y ahora presento solo dos libros, cantidad que espero que sea más adecuada y realista para ver si ahora si termino a tiempo 😂.
Como sea, espero que sigan checando mi progreso con el Reto de ULJ 2017, que lo hagan en sus blogs para que puedan sigan disfrutando de sus lecturas con una motivación de completarlo😉.
Y bueno, nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares