El Reto de Un Lector Joven 2017: Junio

Bienvenidos Lectores a la clasificación de libros para El Reto de ULJ 2017 de Junio. Como en clasificaciones anteriores, pondré una temática relacionada con algo que ocurra este mes, que guiará mis lecturas que también cumplen con alguna características de las numeradas en el Reto.

Como en este mes comienzan generalmente las vacaciones de verano, decidí elegir aspectos de esta temporada como la temática de Junio:
Las vacaciones
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100087R

1.- Tranquildad
Como durante este periodo mi carga de responsabilidades baja, también lo hace mi nivel de estrés XD.
Entonces elegiré un libro que no tenga violencia o acción en exceso.
Un libro que creo que podría cumplir con esto sería: Al otro lado de la puerta de Gary L. Blackwood que cumple con la característica del reto de Un libro que te regalaron, porque una amiga me lo dio en mi cumpleaños.



https://porrua.mx/ebook/db450aa2-3c59-48bd-9a4d-c9f0488415f9/just-another-kid-each-was-a-child-no-one-could-reach-until-one-amazing-teacher-embraced-them-all/torey-hayden/db450aa2-3c59-48bd-9a4d-c9f0488415f9
2.- Descanzo
Esto es algo propio de las vacaciones, el relajarse de las actividades rutinarias y adentrarse a nuevas que no se podían realizar. Para esta parte del reto dejaré mi rutina de leer fantasía (una rutina que me agrada XD) por otro tiempo de libro.
Lo cambiaré por uno que no es de ficción: Como un niño más de Torey L. Hayden con la característica de Un libro con un protagonista femenino porque, si no sé mal, el personaje principal es una maestra.




https://porrua.mx/ebook/586da072-8057-4427-ae51-09c4e049d6a8/el-pirata/walter-scott/97888260476143.- Hobbies.
Durante las vacaciones algunas de las actividades que se pueden realizar son los hobbies y uno de los mios es dibujar, así que pensé en elegir un libro donde algún personaje pinte o dibuje, pero encontré que la edición de El pirata de Walter Scott que tengo vienen con ilustraciones que parecen ser dibujadas a mano así que este es el indicado con la característica de Un libro que tengas pendiente de leer hace más de 2 años porque lo compre en una Feria del Libro hace ya algunos años y aún no lo leo. (Nota: la edición de la imagen no es la misma que yo tengo, pero fue la que encontré XD)
  


https://porrua.mx/libro/GEN:9789700757827/de-la-tierra-a-la-luna-alrededor-de-la-luna/verne-julio/9789700757827 
4.- Viajes.
Aunque yo no suelo hacerlo, algo común que de las vacaciones es viajar, y para el reto elegí un libro donde la historia transcurra en un lugar lejano y que puede ser más alejado que la Luna con De la Tierra a la Luna de Julio Verne que entra en la primera característica del reto: Un libro con menos de 250 páginas ya que la edición que yo tengo tiene 138 (sin contar Al rededor de la Luna).




Y bueno, eso fue todo por la clasificación de Junio de El Reto de ULJ 2017, espero que esta vez si cumpla con las cuatro lecturas que corresponden, no como en los meses anteriores XD.
Espero que les gustara esta entrada y que sigan disfrutando de sus lecturas. Nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares