To All the Boys I´ve Loved Before - Netflix (Opinión)

Hola lectores!!! Hoy vengo con una semi-reseña/crítica de la película que últimamente ganó mucha fama entre los usuarios de Netflix y los amantes de los libros: To All the Boys I´ve Loved Before, desde el punto de vista de un lector de 17 años al que no le gustan las películas de romance (yo mero).
Comencemos:



No voy a decir que To All the Boys I´ve Loved Before (o A todos los chicos de los que me enamoré) es una película completamente mala. De hecho me atrevería a decir que es bastante aceptable -dentro de lo que cabe- y esto es por una sola cosa: sabe qué le interesa a los jovenes de la actualidad.

https://porrua.mx/libro/GEN:9786070725586/a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore/jenny-han/9786070725586

Basada en el libro de Jenny Han la película trata de una chica introvertida que entra a la preparatoria (nada nuevo hasta ahora) donde se enfrenta a sus amores pasados después de que de una manera sorpresiva y que nadie podría haberse imaginado por la actuación de cierto personaje que no mencionaré *sarcasmo* las cartas que les escribía fantaseando con mandárselas, llegan a sus destinatarios metiéndola en un triángulo amoroso bastante simple (del que apenas y se dan nociones de conflicto, porque termina muy rápido) y en un enredo amoroso que -aunque me duela aceptarlo- es bastante tierno.

Solo para mencionar cómo Netflix atrae a los jóvenes como miel a las moscas, es importante decir que si agregas a un personaje homosexual ya tienes ganado a una parte importante del público, puesto que es un tema bastane polémico y que a muchos jóvenes les empieza a interesar: la inclusión (esto no es algo malo de la película, de hecho "arregla" uno de los problemas de la protagonista, balanceando la historia de una manera bastante natural -como sucede con The 100-, sin embargo espero que no abusen de la polémica para hacer un producto basura que se base solo en eso). Además agregan una historia que es de un romance "diferente" a lo que se veía antes (puras cosas cursis) aunque, como ya existen bastantes historias con estos romances "diferentes", pierde parte de la magia, algo que obviamente no le importa a los adolescentes.

De hecho no me puedo excluir de ese adolescentes porque me entretuvo bastante la relación que se desarrolla dentro de la trama y en verdad me hizo prestarle atención a la pantalla (cuando, por lo general, películas de este estilo no me atraen mucho). No sé por qué últimamente me gustan más las "comedias románticas" hormonas ?) pues, a pesar de lo realmente obvio de su historia, tengo que confesar que si me gustó.

La actuación de Lana Condor (que interpreta a la protagonista Lara Covey) es bastante buena, en especial por mostrar las dos etapas de su personaje -la introvertida y la que mejora su autoestima- en una transición que se siente natural y que puedes seguir junto a ella. Noah Centineo (que interpreta a Peter Kavinsky, uno de los chicos de los que se enamoró xd) también juega bien su papel que, de hecho, también tiene dos etapas -el inalcanzable y el tierno-, ambas fórmulas para crear al crush de muchos que vean la película (en especial la segunda, obviamente).

Yo soy una de esas personas a las que no les gusta una película si los créditos no entran de acuerdo con la música y/o en un momento que cierre perfectamente la toma final. Afortunadamente para To All the Boys I´ve Loved Before, lo lograron, concluyendo la película satisfactoriamente (o por lo menos satisfactoria para mi xd) por lo que se merece un aplauso imaginario xd.

Solo tengo un comentario final para esta micro reseña/crítica/opinión, que es que se me hizo gracioso cómo en el doblaje a español (latino) hablaron de los yakults que le gustan a la familia de Lara Covey como "yogures coreanos". Probablemente no podían decir la marca, pero si ya aparece Apple promocionándose en casi todas las escenas, no veo por qué Yakult no hizo lo mismo :v.



Bueno lectores/adictos a Netflix eso fue todo por la entrada de hoy que me deja una lección como lector de 17 años al que no le gustan las películas de romance: ve más películas de romance.
Aunque sea raro para mi admitirlo, la verdad es que se me hizo una película bastante divertida y entretenida que en realidad me dan ganas de ver otra vez (algo que no pasa seguido), así que si eres un amargado como yo, tal vez deberías darle una oportunidad a To All the Boys I´ve Loved Before ;v.
Sigan disfrutando de sus lecturas (o procastinación viendo Netflix) y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. hola! Soy Pol, eres el primer chico blogger que encuentro, por lo que veo somos muy pocos jajajaj. Me han hablado de esta película pero a mi las películas de romance... no me gustan mucho por no decir nada, me aburren y me acabo durmiendo pero ya que tengo netflix si algún día no se que ver y la tengo por aquí a lo mejor me animo a verla, nunca hay que cerrar totalmente las puertas jajajja. Soy nuevo en tu blog, ya te he seguido y te invito a pasarte por el mio (he empezado hace poco la verdad). Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! Creo que si somos pocos jaja, me pasaré por tu blog cada que pueda ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares