The 100 (serie): In a nutshell

Hola lectores!!! En estas vacaciones con tanto tiempo (que no he aprovechado para el blog :"v) he visto algunas series completas con mi mamá en Netflix, como Grimm, Desperate Housewives y, obviamente, The 100, basada -no tan bien hecho, según me han dicho- en los libros de Kass Morgan. Como he leído en varias fuentes que ya está confirmada la 6ta temporada de esta serie quise ahorrarles tener que ver las anteriores para poder estar al corriente en el fandom y no estar desinformados si alguien les pregunta. Por ello aquí les traigo un resumen exprés -lo más reducido que puede xd- de la serie The 100, sus 5 temporadas In a nutshell.
Comencemos:



En resumen...
La humanidad vive en el espacio en una nave (El Arca) por un desastre nuclear que acabó con la vida en la Tierra. Como se quedan sin recursos mandan a 100 chicos a ella, para revisar si la radiación todavía existe. Se dan cuenta de que no, y unos beben, festejan y piensan en perpetuar la especie xd, mientras otros intentan sobrevivir.

Descubren que existen más personas en la Tierra pero son salvajes y los masacran, sin embargo otras personas más civilizadas (que viven en un bunker subterráneo) los salvan. Clarke, nuestra protagonista, sospecha sin ninguna razón contundente de sus salvadores y ¡Oh sorpresa! el personaje principal tiene la razón, porque resulta que esas personas civilizadas también los querían matar, drenándoles la sangre hasta dejarlos secos y luego ya los tiran, para adquirir la inmunidad a la radiación que la gente del cielo (los 100 adolescentes -que en este punto son muchos menos por tantas muertes-) desarrollaron en el espacio.

Clarke se alía con La comandante (la regente de los salvajes) para ir, ambos pueblos, a salvar a quienes están cautivos -ya que, antes de la llegada de la gente del cielo, los civilizados utilizaban la sangre de los salvajes-, pero para hacer el pacto por todas las muertes que el pueblo de Clarke tomó de los salvajes, ella tiene que matar a su novio :"v.

Lo hace -algo que la deja muy traumada- y van a atacar a los civilizados, pero La comandante la traiciona y solo la deja con la opción de matar a todos los civilizados (incluso a quienes ayudaron a su pueblo) dejando entrar aire contaminado del exterior a su búnker subterráneo -otra cosa que deja traumada a Clarke xd-.

Nuestra protagonista, que tiene una relación con La comandante -si, yo también me sorprendí cuando se muestra que es bisexual, pero no lo pusieron como VEANME SOY LGBT, si no como un romance normal, lo que me pareció bastante positivo de la serie- descubre que el desastre nuclear que da inicio a la historia del programa, pasó porque El Arca originalmente era una nave de investigación espacial, donde una científica creó a una inteligencia artificial que lanzó los misiles porque -si mal no recuerdo- las personas lo terminarían destruyendo entre ellos y para salvarlos tenía que eliminar a la mayoría (un argumento muy a lo Thanos xd).

Y esta IA volvió a activarse y hace que se maten entre ellos y termina haciendo más líos para los personajes, porque las plantas nucleares que causaron el desastre en el pasado volverían a explotar, destruyendo la vida en el planeta otra vez :v,  y ella los lleva a un mundo cibernético donde pueden existir aunque su cuerpo muera, intentándolos salvar (a su manera extraña).

Muchos se niegan a entrar a ese mundo cibernético y para su fortuna encuentran otro búnker donde pueden sobrevivir el tiempo que era necesario para que la radiación volviera a desaparecer, pero solo caben pocas personas (no toda la gente que existe en la Tierra), por ello todos los clanes, que si mal no recuerdo son 13 -en los que ya se incluye a la gente del cielo-, mandan a un guerrero a luchar a muerte contra los guerreros de los otros clanes y el que quede con vida es el pueblo que se queda con el búnker.

Al final gana la gente del cielo convenientemente, pero la ganadora decide que no va a entrar solo la gente del cielo (que, para esto, ya habían bajado todos los que pudieron del Arca por haberse agotado totalmente los recursos), si no una cantidad de personas de cada clan. Todos están de acuerdo y felices, menos los dirigentes de la gente del cielo, pues quieren que solo su linaje siga vivo.

Al final logran obligar a la gente del cielo a que cumpla con el acuerdo que su campeona arregló con los otros clanes y tienen que sacar a parte de su pueblo para que las personas de los demás clanes entren.

Mientras esto pasa, el crew principal, que son Clarke y sus amigos, no entran porque no llegaron a tiempo, pero se refugían en otro edificio que los protegería de la radiación por un tiempo, que pronto terminaría. Para salvarse intentan arreglar una nave que hay en ese edificio para regresar al Arca con un generador de oxígeno para poder sobrevivir en el espacio durante el cataclismo nuclear.

Ya está todo listo, solo falta que se active una antena y mandan a Clarke a eso, pero mientras lo intenta hacer comienzan las explosiones nucleares y ella ya no puede regresar, entonces se queda viendo como sus amigos se van en la nave y sobreviven al llegar al Arca.

Después se ve un adelanto de Un tiempo después, donde se ve que Clarke, por alguna razón desconocida, sobrevivió al desastre nuclear y todos los días espera recibir un mensaje en una radio de sus amigos de que ya van a regresar a la Tierra. Junto a ella tiene a una niña de tal vez 9 o 10 años que no sabemos quién es, y juntas ven como llega una nave.

Clarke se siente feliz hasta que se da cuenta de que no es en la que sus amigos se fueron y no es como las que había en El Arca, le grita a la niña para que se esconda y en eso termina lo que ha salido de The 100 hasta ahora...



Así es como 2 semanas de mi vida pegado a la pantalla se resumen en una entrada que espero que les gustara, les divirtiera y que les sirviera para estar actualizados con la serie 😉. (Aunque obviamente no conté muchos aspectos que pasan en las 5 temporadas, pues sería un post muuuuucho más largo. Además de que lo que escribí está basado en lo que recuerdo, si quieren confirmar al 100 -notése el chiste malo del juego de palabras con el nombre del programa :"v- lo que yo les cuento, pueden ver la serie completa xd)
Si les gustó esta entrada, compártanla con sus amigos adictos a Netflix, suscríbanse al blog y déjenme en los comentarios qué otra serie les gustaría que describiera In a nutshell.
Sigan disfrutando de sus lecturas (y sus series xd) y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. Hola!! Yo también he visto Grimm entera y the 100 la llevo al día aunque tampoco me he leído los libros. Mujeres desesperadas también la vi entera. Muy interesante tu resumen de las 5 temporadas de los 100. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Grimm me encantó, me encantan Nick y todos los personajes principales, sobre todo la relación entre Nick y Monroe; lo de la historia de las llaves me encantaba, así como lo de los diarios de los antepasados de Nick, la caravana, y todos los vessen porque muchos son tomados de diversas culturas y ya me sonaban pero otros los desconocía por completo. Es sin duda una de mis series favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same... Y el final me rompió y re acomodó mi corazón más de una vez :'v

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares