Reseña #19: Sangre y Oscuridad, Javier Duce Ursa

Hola lectores!!! Desde hace bastante tiempo (después de mi experiencia con El Hobbit de J.R.R. Tolkien) tenía ganas de leer una novela de fantasía épica y apareció la oportunidad perfecta con el libro Sangre y Oscuridad. Las Cinco Espadas, de Javier Duce Ursa, del cual les hablaré en esta entrada.

https://www.amazon.es/Sangre-Oscuridad-Las-Cinco-Espadas-ebook/dp/B01LZ44176Título: Sangre y Oscuridad. Las Cinco Espadas
Autor: Javier Duce Ursa
Páginas: 504
Editorial: Ediciones Atlantis

El emperador a muerto, y su hijo, Mulkrod, ansía subir al poder para hacer lo que su padre no se atrevió: conquistar Veranion. Con su imponente ejército se dispone a atacar a ese, uno de los Reinos libres, y así ampliar su Imperio.

Sin embargo, no contaba con que una de las ordenes de magos reuniría a las naciones para luchar contra él y así librar al mundo de su tiranía, dando una luz de esperanza a los gobernantes de cada una de ellas, al proponer buscar una de las Cinco Espadas legendarias, que podría darles la ventaja frente a la sed de poder del nuevo emperador.

Situada en un mundo antiguo y fantástico, Sangre y Oscuridad transporta al lector a una sociedad que lucha por sobrevivir ante las batallas que se libran por la búsqueda de la conquista, a una expedición para encontrar un objeto mágico ancestral, a batallas navales y a las decisiones de reyes y comandantes para mantener con vida lo que queda de libertad en tierras a las que se aproxima la esclavitud.

Opinión:
Desde la idea general de la trama, ya es bastante llamativo. Debo admitir que el número de páginas, cuando recién lo recibí, me intimidaba un poco, pero al final me di cuenta -como les contaré más abajo- de que en realidad me faltaron 😅. Sangre y Oscuridad me sorprendió en realidad por ser un libro muy interesante y enganchante, a pesar de poder ser denso en algunas partes.
Hablando de lo "denso" del libro, puedo decir uno de los aspectos negativos que encontré en él, pues presenta mucha información de golpe en algunos casos, sin embargo, me emocionaba desde el principio el ambiente del libro tan épico y el potencial que la historia muestra desde las primeras páginas (y que desarrolla y exprime a lo largo de la trama, lo suficiente para hacer que el lector quede atrapado en ella y que quiera saber qué continúa en la saga).

La trama tiene bastantes puntos que se tratan de manera organizada y bien estructurada a lo largo de las 500 páginas, llevando con orden al lector a cada suceso, de manera en que no es confuso, a pesar de lo complicado que puede ser presentar un mundo tan amplio y bien planeado como el de este libro (lo que puede llevar a lo que mencionaba antes de la información y cómo se presenta).

En aspectos más técnicos, la escritura de Duce me encantó. Los sucesos me parecieron muy bien narrados, manejando la tensión y el suspenso cuando se debía, siguiendo un tono épico en todo el libro. Me di cuenta de que mi respiración se estaba agitando con las descripciones de las batallas, lo que es algo muy importante que un libro logre conseguir: provocar emociones en los lectores.

Me di cuenta de que me integre a la historia de tal manera en que en un momento no recordaba que estaba leyendo, por lo bien que me atrapó la lectura.

Los personajes, a pesar de que no se pueden conocer a fondo debido a la cantidad tan grande de situaciones que tienen lugar en la novela, me parecieron bien planeados, con su personalidad definida, que se puede distinguir de la de los demás. Me logré identificar con algunos y pude entender sus razones.
Acercándose al final no veía cómo se podría terminar, pero confiaba en Javier Duce en que podría darle un buen cierre. Generalmente veo el numero de la última página para saber cuántas me faltan, y así lo hice con Las Cinco Espadas, y cuando estaba llegando al final me sorprendí de notar que esperaba que no recordara bien el número y que aún me quedaran más (hasta me convencí de que tenía 4 páginas más de las que ya sabía que tenía), porque hay muchas partes de la trama que quiero ver, y que quedan en el tintero para el siguiente libro.

Me logró atrapar y dejarme con ganas de leer qué continúa para el mundo que Duce propone, después de un cierre que (a pesar de que no tuvo el "gran" impacto que yo esperaba -que me dejara diciendo wow, justo cuando terminara la última línea, como me ha pasado con otros libros-) me gustó, y me dejó con una buena experiencia de los libros de fantasía épica.

Bueno lectores, eso fue todo por la entrada de hoy, que espero que les ayudara a guiar sus lecturas la próxima vez que deseen leer sobre batallas y magia (para mayores por tener escenas eróticas) 😉.
Si les gustó esta entrada (o conocen a alguien que podría gustarle) compártanla con sus amigos y suscríbanse al blog 😄.
Sigan disfrutando de sus lecturas (en especial si son de fantasía épica) y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)