EL #25: Libros y Reggaeton

Hola Lectores!!!😉 tenía mucho tiempo esperando poder hacer esta entrada donde intentaré mostrarles la relación que encontré entre el reggaeton y los libros (suena extraño pero les prometo que tiene sentido), que define la manera en que juzgo a los libros, y es muy probable que ustedes también pudieran llegar a hacerlo alguna vez.
Comencemos:

Me gustaría aclarar una cosa que es clave para entender esta relación: no me gusta el reggaeton.
No me gustan sus letras, ni su ritmo y mucho menos los bailes que suelen hacerse con ella 😂😂, y no oculto mi rechazo a este tipo de música.
Como prueba esta la cuenta de Twitter del blog donde publique hace poco este Tweet:
 
Un Lector Joven @joven_lector
Pensaba en ponerme a leer en el camión del paseo escolar pero ya empezaron a poner reguetón :""v

Creo que muchos de ustedes pueden identificarse conmigo en esto, porque el reggaeton esta en todos lados 😥😥 (por lo menos aquí en México si), no puedes salir sin que escuches en la calle, en una tienda o en el radio del carro de alguien que por alguna extraña razón cree que los demás queremos oír la música que trae a todo volumen con las ventanas abiertas, una canción de este género hasta el punto en el que te las aprendes (contra tu voluntad).


Ahora viene una confesión: si he escuchado algunas canciones de reggaeton por mi propia iniciativa 😞😞😞😞. Lo sé, ni yo me lo creo a veces, y esta en esa frase "ni yo me lo creo" lo importante de la revelación que acabo de escribir: solo porque son canciones de este tipo ya pienso que es negativo que las haya escuchado.
No dije cuales (ni pienso hacerlo XD), pero automáticamente sentí que no era algo de lo que me enorgullezca y en la calle cuando oigo una al instante la desprecio, aunque no la haya escuchado antes ni sepa de que trata ni nada, es de reggaeton y se acabo, no la quiero escuchar.

Bueno, esto pasa también con los libros. Si, con esos libros que muchos en la comunidad lectora despreciamos y tachamos de que son pésimos (incluso si aún no los leemos), esos libros con mala reputación pero, increíblemente, muchas ventas. 
Si, hablo de los libros de youtubers, de libros con temática erótica como After de Anna Todd y cualquier libro que solo por ver su autor, su portada y principalmente su temática, inmediatamente rechazamos.

También tengo pruebas de eso en Twitter por todos los memes que he hecho sobre estos tipos de libros porque, a pesar de que sé que teóricamente no es correcto, no creo que cambie mi perspectiva sobre ellos 😂, no pienso leerlos en algún momento (principalmente porque son muy caros y preferiría gastar mi dinero en libros que me si me interese leer) ni los recomendaría en el blog pues, aunque sé muy poco de ellos, ese poco conocimiento me hace pensar que por lo menos de mi parte no tendrán una opinión positiva XD.

Para ejemplificar los casos en los que hay un desprecio automático de mi parte a estos libros les contaré una de mis experiencias con los prejuicios del lector:

Un día estaba en una librería y me senté un rato en una escalera que me dejó ver como un niño negociaba con su papá sobre qué libro y cuántos le iba a dejar comprar. Por si solo esto puede sonar bien, un lector más que se une a la comunidad, pero los libros que quería llevarse pueden derrumbar, por estos mismos prejuicios lectores, esta ilusión: quería libros de un youtuber que hace gameplays.

Honestamente no recuerdo quien era, pero lo importante es que el niño estaba debatiendo porque quería llevarse el siguiente episodio de una saga que estaba leyendo o el que seguía de ese porque le llamaba más la atención.
Cada momento que presencié ese escenario me sentí molesto 😂. Los libros que querían con, cuando mucho 100 páginas, costaba lo que Muerte de Tinta y Sangre de Tinta de Cornelia Funke me costaron juntos (siendo dos libros con 400-500 páginas cada uno) y sus historias dudo mucho que fueran del nivel de estas novelas de fantasía -por no decir que sería algo prácticamente imposible-.

Este niño me cayó mal solo por su gusto de libros, lo que supongo que esta mal 😂, pero de todas maneras, el que quisiera usar su dinero en esos en lugar de gastarlo para libros que valieran la pena (en mi opinión) me molestó mucho y me dejó muy sorprendido.

Eso mismo pasa con libros como After, que digamos que generalmente no los compran por lo interesante de su trama, o con los libros de un autor que ustedes no creen que merezca la popularidad que tiene, que en el pasado tuvieron un mal momento con alguno de sus libros o simplemente, (como suele pasarme con el reggaeton) porque la gente en general tiene una opinión negativa sobre ellos y sobre quien los lee.

Creo que me extendí mucho con esta opinión, así que creo que es buen momento para cerrarla diciendo que cada quien tiene sus gustos, puede atraerle lo que quiera o desagradarle lo que se le antoje y eso esta bien. Por mi parte me gustan los libros con tramas que considero "buenas y bien pensadas", y no me gustan los libros que se compran solo por ser famosos o por que tienen el nombre de un youtuber (o artista) en la portada, como también me gustan las canciones de géneros como pop, electrónica y rock y definitivamente no me gusta el reggaeton XD.

Espero que les gustara este Experiencias de Lector, y de ser así, déjenme un +1, compártanlo con sus amigos lectores (o reguetoneros XD), y suscríbanse al blog.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares