Book Tag #19: Día de Muertos

Hola Lectores!!! Extrañaba mucho escribir aquí, pero tengo tareas, exámenes, flojera, etc. y encontré de pretexto la celebración que acaba de pasar ayer aquí en México del Día de Muertos para traerles este Book Tag que encontré en el blog de Letra Por Letra en el que armaré mi Altar de muertos literario y contestaré algunas preguntas más. Espero que les guste :)

Un libro que en su portada tenga una cruz
Cruz de sal: Representa la purificación del alma y los cuatro puntos cardinales.
En general no he leído muchos libros donde el tema de la religión sea de mucha importancia, y a pesar de que estuve buscando por mucho tiempo me tendré que conformar con poner La daga de Philip Pullman, porque la daga tiene forma como de cruz y ya se me acabaron las opciones, así que se queda XD.
https://porrua.mx/libro/GEN:9788417167189/la-daga/pullman-philip/9788417167189

Un libro que en su portada tenga una vela o veladora
Velas y veladoras: Símbolo de amor para guiar a las almas hacia el altar.
Como no encontré nada más tuve que recurrir a mi ultimo recurso: Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe, porque en la portada se nota una en la mesa, del lado opuesto al gato.
https://porrua.mx/libro/GEN:9789700769660/narraciones-extraordinarias-aventuras-de-arturo-gordon-pym-el-cuervo/poe-edgar-allan/9789700769660


Un libro que en su portada tenga flores
Flores: Suelen ser de tres colores, blanca que simboliza el cielo, moradas que simbolizan el luto y cempasúchil (que son amarillas) que simbolizan la tierra.
Buscando en mi estantería que libro poner me topé con Reckless, El goyl de jade de Cornelia Funke que tiene flores en el marco de plata que hay en la portada, pero como salió una nueva edición con un dibujo diferente, decidí cambiarlo por el segundo libro de la misma saga, Sombras vivientes, que tiene ese mismo marco.
https://porrua.mx/ebook/fd9e0bab-7762-4a01-8ce6-839ad55f2317/reckless/cornelia-funke-lionel-wigram/fd9e0bab-7762-4a01-8ce6-839ad55f2317

Un libro que en su portada tenga comida
Comida: Se acostumbra poner en los altares los alimentos preferidos del difunto, como una ofrenda.
Cerebro de Pan de David Perlmutter. Sé muy poco de este libro, pero de repente me vino a la mente su portada y ya no quise pensar más 😂😂.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786073122627/cerebro-de-pan/david-perlmutter/9786073122627

Un libro que en su portada tenga un juguete
Juguetes: Cuando el difunto es un niño se colocan para que se divierta durante su cena
Para este no me compliqué: El inventor de juegos de Pablo De Santis pues, como dice el título, trata de juegos y en la portada se ven algunos juguetes, así que queda XD.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786070122330/el-inventor-de-los-juegos/pablo-de-santis/9786070122330

Un libro con portada naranja y otro con portada morada
 Papel picado: Se decora a los altares con papel de china con figuras recortadas en él que simboliza la vida y la muerte y generalmente se usa de color morado y naranja
https://www.porrua.mx/libro/GEN:9788466616355/luces-del-norte/pullman-philip/9788466616355
https://porrua.mx/libro/GEN:9788417167189/la-daga/pullman-philip/9788417167189Como uno de los puntos que me tardé más en llenar fue el primero, ya tenía contemplado a La daga de Philip Pullman para ser el papel picado, que de hecho me llamó mucho la atención, y tiene un color tirándole a rojo y a naranja al mismo tiempo, luego vi que Luces del norte, de la misma trilogía, tiene la portada morada, así que La Materia Oscura (nombre de la saga) me salvó tres veces XD.

Un libro con agua en su portada
Usaré a una de mis adquisiciones más recientes, como dije en el Book Haul anterior (aprovecho para anunciar que pronto viene el Book Haul de este mes por la Feria del Libro Mty que acaba de ser hace unas semanas), pues Azul profundo de Jennifer Donnelly está debajo del agua, literalmente.
Cómo no viene en esta pregunta del Tag el significado, como lo tenían los otros (y como será a partir de esta) supondré que se refiere al agua que se deja en el altar para los difuntos, como la comida.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786070724718/azul-profundo/sin-autor/9786070724718

Un libro en el que aparezca la muerte
En la página principal de la página donde estoy buscando los libros encontré una imagen de Pan de Muerto. Cuento necrofílico de Ana María Vázquez que tiene la imagen de la muerte con un diseño muy interesante en la portada.
Nota: cuando estaba copiando el titulo pensé que decía Cuento terrorífico, pero cuando noté que era necrofilico me dieron ganas de leerlo 😂.
https://www.porrua.mx/libro/GEN:9789700769899/pan-de-muerto-cuento-necrofilico/vazquez-ana-maria/9789700769899

Un libro que te mate de risa
Si ya llevas tiempo leyéndome sabrás que una de mis primeras (y creo que únicas) lecturas de comedia es Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance y no me canso de decirlo: es un libro muy bueno, entretenido, original y si me dio muchos momentos de risa XD.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786071130549/mensajeros-de-corazones-rotos/vance-alexander/9786071130549

Un libro donde haya muerto el personaje principal
Advertencia de SPOILER: Cuando termina el color rojo empieza el spoiler que necesito decir para completar esta parte del Tag, y como no quiero arruinarles el final de este libro (que me gustó mucho, por cierto), ni siquiera voy a poner la portada en la imagen para que no se arriesguen a saber que libro es. 
Ahora si, creo que es una de las muertes más impactantes para mi, porque fue una de las primeras que viví con la lectura, en Sebastián Darke, Príncipe de los Exploradores de Philip Caveney que, aunque en ese libro no fue uno de los personajes principales, por lo menos en el anterior lo fue (si mal no recuerdo), la novia de Sebastián -fue hace tanto que ni recuerdo su nombre ;n;- que murió en un naufragio junto con un chico de 14 años (si mal no recuerdo, otra vez). Lo más fuerte de su muerte es que la anuncian de la nada al final del libro, después de que el protagonista viviera episodios muy fuertes y si, fue mi primera ruptura de corazón de lector (¿Debería hacer un Experiencias de Lector sobre las rupturas de corazón lector 😕?)

Libro con portada negra
Mi primera opción era un libro que estoy leyendo en la bliblioteca de mi prepa, pero al final preferí poner El hobbit de J.R.R Tolkien por el marco negro que tiene en la portada.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786070724145/el-hobbit-edic-pelicula-2014/tolkien-j-r-r/9786070724145

Un libro con un cementerio o tumba en la portada
Con solo la frase pensé inmediatamente en El libro del cementerio de Niel Gaiman, que no he leído y de hecho no me llama mucho la atención en estos momentos, pero queda con el Tag XD.
Hasta que estaba editando las imágenes vi que había una cruz en el fondo de esta portada 😓😅.
https://porrua.mx/ebook/d46bc90e-7464-47b8-8380-8a04e5a1934f/el-libro-del-cementerio/neil-gaiman/d46bc90e-7464-47b8-8380-8a04e5a1934f

De verdad que extrañaba mucho hacer esto 😅, espero que ya me aplique y pueda ser más constante con las fechas en las que publico y así traer por lo menos tres entradas semanales, pero, por lo menos hoy, me siento bien de volver a ULJ.
Si te gusto este Book Tag, dale +1, compártelo con tus amigos lectores y conviértete en seguidor del blog para ver más entradas como estas 😁.
Bueno, me despido, sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. ¡Hola! De los nombrados, solo he leido el Libro del cementerio y me encanto. Este tag esta muy genial. Saludos ♥

    PD: Me gusto tu blog, asi que por aca me quedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares