Book Tag #16: La cena literaria

Bienvenidos lectores a este su blog de literatura, Un Lector Joven. El día de hoy, como cada Viernes, les traigo un curioso Book Tag que encontré en el blog Butterfly Kisses, en el que organizaré una cena para algunos personajes literarios. Espero que les guste :)

La primera invitación es para
Un personaje que cocine

Si mal no recuerdo, Wenzel, quien atiende el Devorahumanos (una taberna en Reckless. El hilo de oro de Cornelia Funke), cocina bien, aunque también me gustaría decir que contrataría a los cocineros de Alkséi Fiódorovich, del mismo libro, pero como no es un personaje concreto me quedaré con Wenzel XD.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100411L

La segunda invitación es para
Un personaje que patrocine la cena
Este sería Magnus Troil, de El pirata de Walter Scott, porque hacía fiestas muy grandes, con un gran banquete y al parecer todos las disfrutaban (aunque tal vez en la actualidad no serían tan divertidas, pero para eso tenemos a los demás invitados, él solo pondría el dinero XD).

La tercera invitación es para
Un personaje que monte una escena

Si con "montar una escena" se refiere a hacer un espectáculo, elegiría a Dedo Polvoriento, de Corazón de Tinta (Cornelia Funke) para que hiciera una demostración de su habilidad para jugar con el fuego :)
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100379R

La cuarta invitación es para
Un personaje divertido
Los tres amigos principales de Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance son graciosos, pero creo que me quedaré con Abby, que es más brusca y "aventada", sería divertido hablar con ella.
https://porrua.mx/ebook/1c4b9dc0-b5b8-4772-8aac-b28583d56d5e/mensajero-de-corazones-rotos/alexander-vance/1c4b9dc0-b5b8-4772-8aac-b28583d56d5e

La quinta invitación es para
Un personaje popular
Quentin también de Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance se vuelve muy conocido después de hacer el encargo de cortar con la novia del hermano de su mejor amigo a cambio de dinero, así que se podría decir que es "popular".
https://porrua.mx/ebook/1c4b9dc0-b5b8-4772-8aac-b28583d56d5e/mensajero-de-corazones-rotos/alexander-vance/1c4b9dc0-b5b8-4772-8aac-b28583d56d5e

La sexta invitación es para
Un villano
Podría ser a Orfeo -Cabeza de queso- de Muerte de Tinta de Cornelia Funke, para que leyera algún libro y trajera a más invitados a la cena (es un Lengua de brujo, al leer en voz alta trae a la vida a lo que este leyendo).
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100388R

La séptima invitación es para
Una pareja
Definitivamente sería a Nicolás Flamel y a su esposa Perenelle de El Alquimista (Michael Scott), para que entretuvieran a todos con sus historias de cómo lucharon con criaturas mitológicas a lo largo de la historia al ser inmortales.
www.rocalibros.com/roca-juvenil/catalogo/Michael+Scott/El+alquimista

La octava invitación es para
Un héroe o heroína
Percy de Percy Jackson. El ladrón del rayo de Rick Riordan es, básicamente, un héroe... y no me molestaría tenerlo en la cena XD.
https://porrua.mx/libro/GEN:9788498386264/percy-jackson-y-los-dioses-del-olimpo-1-el-ladron-del-rayo-nueva-edicion/rick-riordan/9788498386264

La novena invitación es para
Un personaje menospreciado
No estoy seguro de que sea "menospreciada", pero Tully, que es la amiga del protagonista en Al otro lado de la puerta de Gary L. Blackwood, generalmente se auto-menosprecia por así decirlo al decirse que ella tal vez no entendería cosas de gente inteligente.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100087R

La décima invitación es para
Un personaje de propia elección
Podría ser Josh Newman, de El Alquimista (Michael Scott), solo porque fue un personaje que me gustó de este libro (y de toda la saga a la que pertenece) y me gustaría hablar con él :)
http://www.rocalibros.com/roca-juvenil/catalogo/Michael+Scott/La+encantadora

Bueno, así queda arreglada mi cena literaria con estos personajes que no tienen mucho en común, pero de seguro se la pasarían bien XD.
Si te gusto este Tag, déjame un +1, compártelo con tus amigos lectores y suscríbete al blog.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares