Experiencia de lector #14: ¿Cómo hacer un buen salto entre sagas?

Bienvenidos lectores al EL de esta semana donde les daré algunos tips para pasar de una saga que no tiene todos sus libros publicados, a otra historia (no necesariamente otra saga) tratando de no olvidar detalles importantes de la anterior para poder continuarla una vez que salgan los libros faltantes. 


Se me ocurrió hacer estos consejos como una ayuda para ustedes y para mi ya que precisamente estoy en esa situación: terminé de leer Reckless. El hilo de oro de Cornelia Funke y aún no se publica la siguiente entrega (y la que probablemente venga después de esa) y quiero continuar leyendo otras historias -si no me atrasaría aún más con El Reto 2017 XD-.

Tal vez para muchos no sea un problema hacer saltos entre sagas, pero yo tengo el pendiente de que llegue el cuarto libro y yo ya no tenga la historia fresca en mi memoria, y precisamente en eso -espero- que les ayuden los siguientes consejos:

1.-Has una reseña
Esto aplica mayormente para los lectores que también somos bloggers (aunque si no tienes blog igual puedes seguir el tip).
Cuando hago una reseña, trato de capturar los aspectos más importantes de un libro: sus personajes, las relaciones entre ellos, el ambiente, como me hizo sentir cierta parte o el libro en general, y, si hacen una del último libro que ha salido de la saga que están por saltar y la leen antes de comenzar con la entrega que faltaba de ser publicada, probablemente se sientan tan apegados a la historia como cuando recién acabaron ese libro que reseñaron.

2.- Lee una reseña
Esta es la opción que podría ayudar a los que no se sienten muy atraídos a escribir su propia reseña.
Pueden buscar alguna de ese último libro que ha salido de una saga que te haga recordar eso que sentiste o pensaste de él cuando recién lo terminaste y leerla (igual que con el consejo anterior) después de leer varios libros de otras historias y ya poder continuar con la saga.

3.- Has anotaciones
Yo no soy muy fan de esta idea. De hecho, nunca lo he hecho, pero, si te animas, puede ayudarte a saltar una saga sin alejarte de la historia que te tiene con ganas de leer los nuevos libros que faltan de ser publicados.
Puedes agregar etiquetas o separadores en cada parte importante para la trama de los siguientes libros o en las partes que te transmitieron algún sentimiento y que te gusten. También puedes hacer anotaciones de lo que piensas de cierto personaje en cierto momento. El punto es que, al leer esas notas o ir a esa parte importante, te identifiques a ti y como te sentías mientras leías ese libro y así continuar con nuevas historias y poder regresar a la saga sin que esos otros libros "intermedios" te distraigan de ella.

Y bueno, eso fue todo por la entrada de hoy. Espero que los consejos sean útiles para ustedes y que si les gustó le den +1 y que los compartan con sus amigos lectores.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares