Book Tag #5: Manías Literarias

Hola lectores. El book tag de este dia es un poco diferente a los que publiqué en el primer mes de este blog, ya que no contestaré diferentes puntos o preguntas, si no que me guiaré por las siguientes normas que estan establecidas en el blog A la luz de las velas, que es del cual saque este Tag.

Reglas:
1.- Decir 10 manías o hábitos que tengas como lector. 
 2.- Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado
 3.- Señalar 3 de tus manías para que tus nominados digas si las comparten o no.

1.-Morder mis separadores
Esto es algo que hago con cualquier cosa, plumas, lapices, etc. pero al leer lo que tengo más cerca son los separadores asi que se convierten en mis víctimas. Literal, la mayoría de mis separadores estan todos rotos y arrugados del lugar donde mi saliva se quedó XD.







2.- Perder mis separadores
En mi casa tengo una gran colección de separadores, que casi no uso por lo que termino señalando la página con lápices, servilletas o casi cualquier cosa que tenga a la mano, pero cuando si lo hago generalmente o los tiro de tan mordidos que los tengo o se me pierden, los dejo en cualquier lado y se me olvida dónde fue, entonces recurro de nuevo a la servilleta XD.





3.- Querer leer muy rápido
Esta manía apareció porque una de mis hermanas (que también le gusta leer) terminaba los libros demasiado rápido, más ahora que se lee un libro de 200 páginas en menos de un día 0.o y como yo soy muy competitivo, intento leer a un ritmo mucho más alto al que yo leería normalmente (aunque nunca logró terminar un libro de ese largo en un día). 
Esta es una de esas manías que quiero quitarme (aunque ya casi no lo hago) porque al leer tan apresurado no pongo atención en los detalles y paso por las páginas sin disfrutar tanto como lo haría más relajado. 


4.-Detenerme en los detalles
Este que es contrario al hábito anterior me pasa seguido desde hace algún tiempo. Al leer me encuentro con frases que no entiendo bien y me detengo en la lectura para volverlo a leer y volverlo a leer una y otra vez porque si lo ignoro me siento "culpable" y pienso que no le estoy poniendo la debida atención al libro ;-;
Muchas veces pasa que en las líneas siguientes se explica lo que dice arriba y ya puedo seguir tranquilo, pero cuando no es así llega a ser un poco molesto.


5.-Narrar las historias en mi mente
Algunas veces me doy cuenta de que me "leo a mi mismo" alguna parte del libro cuando todavía no me adentro totalmente a la historia, que es cuando ya ni si quiera me doy cuenta de lo que estoy haciendo y estoy totalmente enfocado en la trama.
En esos momentos "escucho" de cierta manera en mi mente mi voz diciendo lo que esta en el libro. No sé si me doy a entender, pero si tu también lo haces sabrás a que me refiero ;)



6.-Escuchar música mientras leo
Aunque ya no lo hago mucho porque me llega a distraer, podría contar como una manía que tengo, poner alguna canción que quede con la situación que se esta viviendo en el libro. 
Cuanto estaba leyendo La Encantadora de Michael Scott me puse a escuchar una canción rápida que me ayudó a ver las cosas más épicas y más repentinas como si lo viera en una película (que de hecho es la manía siguiente)




7.-Imaginar como se vería una escena de libro en película
Esto me gusta demasiado. Me emociona mucho imaginar como serían ciertos momentos de los libros retratados en la pantalla grande, me llena de ilusión .3. 
Un ejemplo clave de esta manía sería otro libro de la misma saga del que dije en la anterior, La hechicera de Michael Scott, en específico el epílogo, porque es tan épicamente hermoso y es demasiado fácil de pensarse como una escena post-créditos en la película.



8.-Cambiar de posición al leer
Cuando leo generalmente lo hago sentado, pero cada cierto tiempo tengo que cambiar mi posición porque me canso de la anterior. Me pongo más derecho, me inclino más hacia un lado, subo más el libro, me acuesto y sostengo el libro arriba de mi cabeza (lo cual dificulta leer ya cuando es tarde porque tapo el foco con él y las páginas se ven todas oscuras), etc.





9.-Traer el mundo de los libros al mundo real
Esto me ha pasado algunas veces cuando me doy cuenta de que algo que veo a mi al rededor se parece a una escena o un lugar de algún libro que haya leído y me da cierta ilusión.
Un ejemplo reciente es que cuando leí un capítulo de Reckless de Cornelia Funke que se desarrollaba en un bosque donde la luz apenas pasaba entre las ramas de los arboles y al salir de mi casa vi el árbol de mis vecinos de enfrente que esta justo adelante de un farol del cual veía su luz atravez de sus ramas e inmediatamente "traje" al mundo real el mundo de los libros. 

10.-Ir a librerias aunque se que no comprare nada
Esto creo que es una manía que muchos de nosotros tenemos. Aunque sabemos claramente que no vamos a adquirir ningún libro nuevo, vamos y volvemos a ir a las librerias cada vez que podemos solo para sentir esa emoción de ver las historias que aguardan detrás de las páginas que no tendremos (o no en un tiempo cercano). 
A los lectores nos gusta sufrir XD

  

 
Bueno, esto fue todo por el Book Tag de esta semana. Parte de la última norma decía que tenía que decir si las manías señaladas por quien me nomino yo las compartía, pero como yo decidí hacer el Tag sin que alguien me nominara (forever alone -entra el violin-) esa parte la borre jaja. 
 Nominaré a Cassia y Katris de Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, a Blanca de Disfrutando muchos libros, a I Love Libros, a Ailen de Las reseñas de Ailu y a Marc de Distrito Literario para que lo hagan y digan si comparten la segunda, la séptima y la última de las manías que escribí.
Espero les gustara y nos vemos en la siguiente entrada :)

Comentarios

Entradas populares