Experiencia de Lector #7: Viajes y lectura

Bienvenidos a este E.L. (acrónimo del nombre de la sección... por si no lo habían supuesto XD) donde les hablare de un tipo de experiencia de Lector que recorde porque -como dije en Google+- hice una especie de viaje en carro a un lugar relativamente lejos de mi casa y pensé que sería una buena idea compartir con ustedes mi opinión acerca de el tema que puse por título: Viajes y lectura.

Generalmente cuando sé que voy a ir a un lugar apartado me emociono porque pienso en que es una gran oportunidad para leer por mucho tiempo sin muchas distracciones (que es el tema del siguente E.L.) y cuando me dijeron que tendría que ir al viaje que mencioné arriba pensé en llevarme Reckless de Cornelia Funke, pero como tengo un proyecto de la prepa decidí que sería mejor llevarme mi cuarderno para planear cosas del mismo (que al final no fue tan necesario) y adelantar algunas cosas del blog y eso hice (todo esta entrada la escribí en ese cuaderno y ahora solo la estoy pasando a la computadora).

Aunque esta vez no fue un viaje con lectura, si he hecho varios de los cuales les diré las cosas que me gustan y disgustan.

Advertencia: Los aspectos que mencionare pueden estar basados en recuerdos (no he hecho uno en algún tiempo) o suposiciones que hago por cosas que sé que pueden pasar pero no estoy seguro de que yo haya vivido durante los viaje-lecturas (no suena tan bien como esperaba pero lo dejaré XD).

Desventajas
-Si es un viaje de día puede haber momentos en los que la luz del sol cae sobre las hojas directamente y  no deja verlas por lastimar los ojos ;-;

-Cuando el vehículo en el que se esta viajando llega a una parte donde se mueve demasiado y no se pueden distinguir las palabras porque el libro se agita mucho (esto también es un problema cuando intentas escribir una entrada en un cuaderno moviendose XD)

Seguro hay más, pero por lo pronto dire esas porque o no lo he vivido o no me acuerdo, asi que sigamos con las ventajas jejeje.
  
Ventajas
-Como dije al principio los viajes son la gran oportunidad de leer mucho de corrido permitiendome entrar a la Burbuja atrapadora de lectores (del E.L. anterior), perdiendome entre las páginas con un ambiente relajante y con pocas distracciones.
(Son tres ventajas pero pude escribirlas sin tener que enumerarlas)
La verdad es que a pesar de que si tiene aspectos que dificultan disfrutarla, las lecturas en viajes me gustan mucho (aunque no las lleve a cabo seguido) y si nunca lo han hecho los invito a intentarlo, es una experiencia de lector agradable.

Como nota final, también es difícil tratar de dibujar las imágenes del E.L. mientras el carro se mueve. Pensaba ponerles el intento que hice pero da pena ajena XD.

Bueno, espero que les gustara esta entrada que prepare durante el viaje y que disfruten de la lectura de la manera que más les guste. 
Nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven.

Comentarios

Entradas populares