El Reto de Un Lector Joven 2017: Febrero

Hola lectores! Como dije en el aviso del viernes hoy les diré la tématica que seguirá mi lectura durante este reto 2017 de Un Lector Joven conforme a la fecha que yo considere más relvante de cada mes, para hacerlo más interesante. Como lo que quedó de Enero después de que comenzó el reto fueron unos pocos días no le puse un tema definido (de todas maneras casi no leí jejeje), pero al ser mañana el incio del segundo mes del año ya lo empezare a aplicar. 
Comencemos:

Creo que la temática de este mes, FEBRERO, es demasiado obvia: Romántico
Pensaba en poner romance o cualquier libro que tenga una relación amorosa, pero eso dejaría demasiado abierta la clasificación a muchos libros por lo que la recorte a los que tengan un aspecto amososo muy fuerte, no necesariamente que sea la base de la historia (porque no me gustan mucho) pero que si tenga gran relevancia.

Entonces fijandome en las categorías del Reto eligí los libros que además de cumplir con ellas también vayan acorde a esta temática y se los enlistaré a continuación en el orden en que esten en la entrada de inauguración de El reto 2017.


https://www.porrua.mx/libro/GEN:9786073128872/sentido-y-sensibilidad/jane-austen/9786073128872 
4. Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a película: 
Sentido y sensibilidad, Jane Austen 
La verdad es que no le tengo muchas ganas a este libro, he escuchado cosas buenas de esta autora, también he visto la pelicula (aunque no puse mucha atención y confundo a esta adaptación con la de orgullo y prejuicio XD) y aunque se me hace interesante, no me entusiasma demasiado leerlo, pero estoy dispuesto a intentarlo por el reto :)



https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100411L   
5.       Un libro ilustrado: 
Reckless, El hilo de oro de Cornelia Funke
Sé que este no es exactamente un libro donde se centre el romance, pero quiero acabarlo antes de seguir leyendo los demás (por lo que dije de los Saltos entre Sagas) además de que según lo que he leído en los libros anteriores sospecho que no falta mucho hasta que este aspecto tomé mayor relevancía (sí, así es, con esta declaración doy por empezado oficialmente el ship Jacux -jacob+fux-, aclaro que no es spoiler porque no tengo nada por seguro, así que solo es una suposición).
 

https://www.porrua.mx/libro/GEN:9786072402454/donde-los-arboles-cantan/laura-gallego-garcia/9786072402454 
11.   Un libro ambientado en el pasado: 
Donde los árboles cantan de Laura Gallego  
Pensé en poner este libro dentro del punto 12 porque ya llevo mucho tiempo de tener como idea llegar a leerlo, pero como tengo muchos otros que tienen esa característica mejor lo pusé aquí, porque creo que este libro, aunque se desarrolla en un mundo ficticio (supongo porque no estoy muy al tanto de eso XD), también tiene como una "facha" medieval, entonces en cierto modo tiene aspectos del pasado.


https://www.porrua.mx/libro/GEN:9789700771533/las-mil-y-una-noches/sin-autor/9789700771533 
24.   Un libro que debías leer en la escuela pero no lo hiciste:
Las mil y una noches de escritor anónimo
Como ya había dicho antes, en la secundaria tenía una lista de lectura, pero no nos alcanzó el tiempo para leer todos los libros a lo largo del ciclo escolar, entonces no nos pideron leer los que faltaban, entre los que estaba esta novela de la que sé muy poco, pero por lo que conozco de ella deduzco que se tratará el tema romántico, aunque no mucho, pero creo que podría encajar en la temática de este mes (y si no, pues, ya qué jajaja).


https://www.porrua.mx/libro/GEN:9788497933827/la-isla-del-paraiso/victoria-holt/9788497933827 
32. Un libro donde el romance sea predominante:
 La isla del paraíso, Victoria Holt
 En la portada de la edición que tengo dice abajo que es una novela romántica así que lo pondré aquí (la edición que puse no es la misma de que yo tengo)... y para no dejar tan vacío el porque elegí este libro en comparación con el de los demás añadiré que este es un bestseller, con lo que podría estar en el punto 19 del reto, pero este es el único de la lista que creo que cumple completamente con lo que pide el 32, así que mejor buscaré otro bestseller en otro mes XD.


Si llegara el caso remoto (muy remoto) de que acabara todos los libros que acabo de mencionar antes de que acabe el mes (aunque lo más probable es que sea lo contrario y tenga que usar días de Marzo para terminarlos XD) pues intentaré agregar más a la lista, pero con los que llevo creo que esta bien por el momento.

Bueno eso fue todo por este martes, espero poder cumplir esta lista de lectura y trataré de contarles como me va cada Martes de la semana, para complementar el contenido semanal del blog y ayudarme a mejorar como lector con la ilusión de completar este compromiso que estoy haciendo. Sin más que decir, me despido, hasta la próxima entrada :).

Comentarios

Entradas populares