Reseña: Un Juego para toda la familia, Sophie Hannah

Hola lectores!!! Ya extrañaba escribir aquí, pero, como ya saben, la prepa y mi flojera pueden más que mis ganas de publicar más seguido :v. Aún con esto, hoy vengo con la reseña que llevo tanto tiempo preparando de un libro que compré hace más o menos un año y del que finalmente les puedo hablar en el blog 😉, Un Juego para toda la familia de Sophie Hannah.

Título: Un Juego para toda la familia
Autor: Sophie Hannah
Páginas: 396
Editorial: Roca

Cansada de su ajetreada vida y trabajo en la que siempre tenía algo que hacer, Justine se decide a mudarse y pasar a una vida de hacer absolutamente nada.

Sin embargo sus planes se verían frustrados cuando su hija escribe un relato para su escuela que la llena de dudas, ¿Cómo se le ocurrió a su hija escribir sobre un asesinato? O aún peor ¿Por qué lo ambientó en su nueva casa? ¿Ocurrió realmente? O ¿Solo es un invento de su hija?

Pronto la protagonista se dará cuenta de que el relato no es lo más extraño a lo que se tendrá que enfrentar en su nueva vida. La desaparición del mejor amigo de su hija, que no dejó rastro ni siquiera en la memoria de los trabajadores de su escuela; las llamadas amenazantes en la que le hablan por un nombre que no es suyo; la atracción por una casa que nunca antes había visto y los secretos que la gente a su alrededor parece estar ocultando, la llevaran a descubrir, misterio a misterio, cómo el relato de su hija se vuelve cada vez más real.

Opinión:
Para empezar puedo decir que el libro no me disgusto, pero tampoco es lo mejor que he leído en este año (que sigue siendo Sal de mi vida, hasta ahora), especialmente por todo el tiempo que esperé para leerlo, en el que me pude formar muchas expectativas -con una sinopsis inadecuada, de la que les hablo más abajo-.

La novela me mantuvo en tensión, haciendo que se me acelerara el corazón cuando se veía cerca una respuesta a un misterio. También me dejaba un poco decepcionado que no daba las respuestas en ese momento, alargando más la tensión (algo que, a pesar de la decepción, sigue siendo algo positivo). Noté que mantuvo tanto mi atención que recordaba aspectos que son medianamente irrelevantes, aún cuando se relataron en una parte muy atrás en la historia, Hannah muestra de una manera tan interesante su historia que hasta esos memoricé.

A pesar de que me sentía decepcionado por las revelaciones aparentes (porque con Un Juego para toda la familia nada es seguro) tenía expectativas por cómo se notaba que había mucho sin resolver y por lo prometedor que parecía una resolución sorpresiva. Además desmiente posibles soluciones sencillas para los misterios de la trama, incluso cuando no se me habían ocurrido como una posibilidad, y lo hace de una manera muy inteligente.

Podía recordar aspectos que quedaban sin tratarse en capítulos anteriores y me ponía a formar teorías, algo que agradezco de un libro, que me dé pistas, no la respuesta directamente, y si además hace que esas pistas sean difíciles de encontrar, se agradece aún más.

Todos los misterios llegan a una conclusión, pero yo esperaba una resolución más impactante -que me sorprendiera más-. Aún así el final medianamente abierto me dejó muy satisfecho, pues cerró todos los puntos de la trama y deja un guiño sobre lo que les pasará en el futuro a los personajes por sus acciones dentro de la novela  (especialmente a la protagonista que toma una decisión muy difícil) y me dejó contento al terminalo.

Aún así, al acabarlo leí la sinopsis en la contraportada de la edición que yo tengo (que pueden leer siguiendo la liga que dejé en la imagen de la portada) y me di cuenta de que la historia que me vendieron ahí no es muy apegada a lo que pasa en realidad.
Cuando lo compré bajo la idea que me dejó esa sinopsis, me emocionaba mucho la historia que presentaban. Lo empecé a leer mucho tiempo después, por lo que no lo recordaba bien y por ello pude disfrutar de la verdadera historia de Un Juego para toda la familia.

Esto lo digo como advertencia, pues si tienes la edición que yo compré, puede decepcionarte que el giro que tiene la trama no es el que te describen ahí, sin embargo sigue siendo una historia increíble, muy bien narrada y que atrapa a su lector (además de que la sinopsis que yo escribí aquí es más apegada, o al menos espero que lo fuera xd), logrando un thriller que vale la pena leer.

Bueno lectores, hasta aquí llega esta reseña del libro que compré en la Feria del Libro Mty del año pasado (que, de hecho, ya se acerca xd) que, como dije al principio de mi opinión, no me pareció taaaan bueno, pero que puede entretener a quien empieza con las novelas de suspenso ;v.
Espero que les gustara esta crítica, que compartan esta entrada y que se suscriban al blog 😉.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)