Reseña #17: El lado B de la Vie, Miguel Oscos

Hola lectores!!! Hoy estoy muy contento de poder cerrar la primera Feria de los Escritores Independientes con la reseña de El lado B de la vie, de Miguel Oscos, (que de hecho se esta publicando un día después -perdón :"v-), que inauguré hace algunas semanas y hoy terminará con una reseña que espero que les ayude a guiar sus lecturas :)
Comencemos:

https://www.amazon.es/El-Lado-B-Vie-INDIE/dp/8491127887Título: El lado B de la Vie
Autor: Miguel Oscos
Páginas: 170

Resumen: 
Linda nunca ha sido una mujer normal. Esto no le molesta, sino todo lo contrario, disfruta de ser tan especial y verle el lado B a la vida.

En este libro se narra una de las partes más agitadas de su historia, resultado de buscar rodearse siempre de personas que vean el mundo de la manera en que ella lo hace, de un modo muy inusual.

Amor, adicciones y muerte llenan esta novela de Miguel Oscos, llena de eventos y personajes que definitivamente están fuera de lo común.

Opinión:
Creo que el aspecto positivo más importante, con el que empezaré está crítica, es la manera en que en la narración se expresan cosas simples de una manera poética, dándole muchas vueltas desde distintas perspectivas que colabora con la atmósfera intelectual y reflexiva del libro y de sus protagonistas.

Aún así, hablando de los personajes, en sus diálogos sentí que todos se expresaban igual. Noté esto especialmente por el uso de muchas frases con signos de exclamación que hay a lo largo de la novela (narrada por la protagonista, Linda), incluidos en todos los diálogos, sin importar de quién fueran, lo que no me ayudaba a diferenciar entre las diferentes personas al hablar. Además la estructura de las conversaciones es distinta a lo que generalmente leo y no me pude acostumbrar a cómo se usaban los signos (guiones y comas).


Pero dejando ese aspecto negativo atrás, algo que me gustó mucho de El lado B de la Vie es lo retorcidos que pueden ser los eventos en él que en verdad me cautivaban por lo repentino e impactante que eran, sobre todo por la manera calmada y natural con la que se narran, como si fuera de lo más normal (concepto que tiene un giro en esta novela 😅).

Este toque perturbador que me llamó mucho la atención hacía que pusiera cara de asco muchas veces, lo que me hacía querer leer con mucho mayor entusiasmo por descubrir qué más podía pasar después de que algo tan inesperado pasara (y por el final puedo decirles que definitivamente me sorprendió cada vez más 😂). Me recordó a una película -que aún no acabo de ver xd-, The Voices, con Ryan Reynolds, con la diferencia de que en la película la historia estaba más centrada en un tema (toma de medicamentos) mientras que en El lado B de la Vie la temática está más dispersa, pasando a diferentes situaciones completamente diferentes a las anteriores entre los mismos personajes de una página a la otra.

Esto me dificultó un poco identificar el objetivo central de la trama hasta el final del libro (aunque debo decir que incluso al terminarlo no me quedó muy claro, pero supongo que es parte de la atmósfera que maneja, de lo inusual de sus personajes). Hablando de la atmósfera, es interesante cómo la protagonista cuestiona todo lo que la rodea y la manera en que se narra hilando sus diferentes pensamientos ayuda a entender cómo se organiza su mente, de modo muy analítico y de mucha reflexión que me ayudó como lector a darme cuenta de cosas que siempre tengo presentes pero nunca había pensado desde la perspectiva que Linda da.

Es fácil darse cuenta de que existió una preparación para la novela, una investigación previa que permitiera que los lugares y acciones se sintieran más reales, a pesar de lo inusual que es en muchos momentos.

Ya para terminar la reseña me gustaría hablar del final que me dejó un tanto confundido por lo que mencioné antes de pasar de una situación a otra con mucha rapidez, pues me impactó demasiado en una parte, luego me confundió y para terminar me dejó con muchos puntos abiertos en la trama que me crearon muchas dudas cuando llegue a la última página de una novela que, a pesar de no ser de fantasía, narra hechos inusuales que lograron hacer que, a pesar de todos los aspectos que pueden llegar a ser negativos, me siguiera sorprendiendo y atrapando a lo largo de sus páginas.

Bueno lectores, espero que les gustara esta reseña que concluye la Feria de los Escritores Independientes, espero que les gustara y que le den una oportunidad a El lado B de la Vie, especialmente si les llama la atención los libros que los llevan a reflexionar y ver lo cotidiano de una manera en que antes no lo hacían.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. Gracias por tu reseña, me alegra que la historia te haya atrapado, y tomaré la retroalimentación para mejorar en mi segundo libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro , la verdad es que no creo que le de una oportunidad porque no consigue despertar mi interés pero me ha gustado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que el libro no termina de llamar mi atención, sobre todo por lo de la temática dispersa; esos libros siempre me dejan con un vacío extraño. De igual manera, muchas gracias por la reseña ^^ siempre es bueno conocer opiniones nuevas :3

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  5. ¿Como puedo conseguir este libro en PDF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo aquí el link 😉
      https://www.amazon.es/El-Lado-B-Vie-INDIE/dp/8491127887

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares