Reseña #13: El cuarto mago, Juan Manuel Sequera Muñoz

Hola lectores!!! Estoy muy emocionado por traerles la primera reseña de esta Feria de los escritores independientes (si no sabes de qué hablo puedes ver la entrada de la inauguración aquí xd) con un libro que tiene una trama y un universo muy interesante, a pesar de algunos problemas que me saltaron a la vista mientras lo leía: El cuarto mago de Juan Manuel Sequera Muñoz .
Comencemos:

https://www.amazon.es/cuarto-mago-Manuel-Sequera-Mu%C3%B1oz-ebook/dp/B072MNLFXPTítulo: El cuarto mago
Autor: Juan Manuel Sequera Muñoz
Páginas: 310

Resumen:
Cuando Athim esta siendo perseguido por los mejores asesinos del mundo, sin ninguna posibilidad de sobrevivir, los eventos dan un giro que no se esperaba.

A partir de ese momento fuerzas poderosas que no puede comprender se debatirán su custodia por el destino que le depara, en ese mundo lleno de peligros y magia.

Una lucha entre magos, brujos, sombras y humanos acontece frente a él y sus amigos y aliados, mientras se decide lo que el futuro le tiene preparado al cruzar desiertos mortales, pueblos acechados por asesinos y selvas donde nadie sin la protección de la magia podría sobrevivir.

Una novela de fantasía oscura llena de diferentes historias que permite conocer al lector un universo original tanto hermoso como peligroso.



Opinión:
Comenzaré resaltando un punto clave que mencioné en el resumen y en la introducción de la entrada: el mundo donde se desarrolla la historia.

Esta muy bien planeado, es fácil notar que se estructuró bien el pasado de ese universo y como afecta al presente en sus diferentes escenarios y reinos. Es original, en especial por la criaturas que lo habitan, que no se conforma con las clásicas (unicornios, dragones, etc.) sino que utiliza bestias que -hasta donde sé- son únicas de este libro.

Hay eventos impactantes a lo largo de toda la novela, usando una narración inteligente en general -la información esta bien organizada y detallada conforme se necesita, la mayor parte del tiempo-, aunque en algunas partes (pocas) se me hizo un tanto informal, por estar hablando de pesonajes jóvenes, pero esas secciones no me parecieron que encajaran con lo demás (que es más bien "profesional").


Aprovechando que ya hable de un aspecto negativo, les diré otros que encontré en El cuarto mago.

Para empezar, puedo decir que este libro tiene muchos personajes. Eso en parte me agrada, por poder dar una mayor profundización en el mundo de la novela, pero en muchas partes me confundía. No relacionaba qué personaje era del que se estaba hablando. Eran tantos que no podía recordarlos todos.
Esto me hace pensar en algo que me dijo mi mamá cuando le estaba contando lo que opinaba del libro cuando lo acabé (siempre hablo con ella de eso cuando termino uno -como dije en el Book Tag pasado xd-), pues me dijo que entonces El cuarto mago era un libro que era mejor leer de corrido. Y es cierto.

Leerlo sin pausas ayudaría a que se siguiera con mayor facilidad la historia de cada personaje y no sería un problema por el ritmo fluido de la escritura y la estructura de la trama que permiten que los eventos ocurran con naturalidad, aunque en algunos capítulos se cambiaba repentinamente el personaje al que se sigue y eso también me llegó a confundir.

Otro aspecto que viene de la mano con el cambio de enfoque de personaje, es que no encontré el objetivo de la trama hasta que ya estaba por la mitad del libro. Aunque una vez que se encuentra es mucho más fácil seguir la historia, aún así antes me causaba conflicto no tener a alguien fijo a quien seguir.

Volviendo a los aspectos positivos, me gustó en especial en algunas partes como la información se presenta sin que se explique, espera a que el lector lo entienda y lo infiera, lo que le da un toque de misterio que "adorna" la trama.

En algunas escenas las descripciones se vuelven algo crudas, y eso me hizo que en verdad me sorprendiera, que me asombrara por lo repentino de algunos eventos, y me ayudó a querer seguir leyendo y a creerme la historia (a pesar de que la cercanía entre los personajes principales me pareció algo precipitado).

Aunque el final no me apantalló tanto como lo esperaba, eso no le quita que sea una historia muy interesante, que me atrapó, a pesar de los inconvenientes que les expuse en esta reseña y si me dejó con la intriga de saber que continúa en la historia de Athim, sus amigos y todos los demás personajes de El cuarto mago.

Bueno, eso fue todo por la reseña de esta primera Feria de los escritores independientes, sobre un libro que creo que vale la pena leer para esos lectores que les gustan las historias de fantasía con muchos ambientes diferentes y un universo amplio 😉.
Si les gustó esta entrada, compártanla con sus amigos lectores y visiten las demás reseñas de la Feria conforme se vayan publicando 😁.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. Hola, gratamente sorprendido por tu crítica. Soy el autor del cuarto mago. Espero que leas el segundo libro y continúes con una labor genial. Un abrazote-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares