Book Tag #26: Liebster Awards

Hola lectores!!!! Hoy vengo con un Book Tag más especial que los que generlamente traigo, pues es el primero en que me han nominado (gracias a Marcia de La Vida Secreta de una Fangirl por esto 😁), por lo tanto no tengo una idea muy clara de lo que se trata, pero espero que les guste 😉.
Comencemos:


Las reglas de este tag son:

Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.

Responder a las preguntas que él mismo te haga.

Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.

Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario)


Preguntas de Marcia:

1.- ¿En qué mundo literario te gustaría vivir?
No estoy muy seguro, porque muchos de los libros que leo tienen mundos con muchas cosas oscuras en ellos, lo que los hace mucho más reales, pero que no hace tan buena idea vivir en ellos :v. Aún así, creo que elegiría el mundo dentro de Corazón de Tinta, de Cornelia Funke. Tiene mucha magia y lugares que visitar (y conozco gran parte de él por sus libros, así que me orientaría bien ahí 😁).

2.- ¿Tienes alguna saga inconclusa y que no planees terminar?
Si, varias. Curiosamente las dos que me vienen a la mente son de Rick Riordan, Percy Jackson y Pirámide Roja. Con Percy Jackson solo leí el primer libro porque me lo regalaron de Navidad, pero no creo leer los demás (no estoy seguro de porqué xd). Con Pirámide Roja tengo una historia un tanto conflictiva, así que no creo que llegue a leer los demás libros.



3.- ¿Cuál es tu villano favorito?
Fácil. Orfeo de Muerte de Tinta, de Cornelia Funke. Ya lo he dicho antes, pero creo que es uno de los villanos con los que me he encariñado más, por su personalidad y el realismo con el que esta se refleja en sus acciones. La conclusión de ese personaje me dejó pensando que es algo que sin dudas Orfeo haría, lo que se me hace muy especial 😂.

4.- ¿Si pudieras reescribir el final de un libro lo harías? ¿Cuál libro sería?
Me dejo pensando un rato, no se me había ocurrido antes... Me quedé viendo a mi estante pensando en los finales de todos mis libros, y creo que, aunque algunos de ellos no me gustaran, tienen algo que me hace tenerles cariño (P.D. Gracias a Marcia por esta pregunta, me hizo recordar finales que me impactaron mucho cuando los leí hace tiempo 😄)

5.- Si no te está gustando un libro ¿aún así lo continúas leyendo o lo dejas por la paz?
Antes los dejaba morir sin terminarlos, pero ahora que tengo el blog intento hacerlo. Me sirve para darle un toque de negatividad a las reseñas 😂 y aparte puede que el libro me guste más mientras avanza.

6.- ¿Conoces alguna pareja literaria que todo el mundo ama pero tú no shippeas?
No que yo recuerde, pero me vino a la mente cómo me gustaba mucho el ship de Farid y Meggie de Corazón de Tinta  (Cornelia Funke), pero -no sé si desde Sangre de Tinta o a partir de su continuación Muerte de Tinta- después de algunos eventos llegué a tener mucho coraje por Farid >:"v (quien los haya leído me entenderá xd).

7.- ¿Cuál es tu reacción cuando no te gusta el final de un libro/saga?
Generlamente cuando termino un libro estoy cerca de mi mamá, así que le empiezo a decir todo lo que consideré mal de él y de todo el libro en general (mucho de eso que le digo son aspectos que menciono en su reseña xd).

8.- ¿Lees solo un libro o varios a la vez?
En un momento empecé a pensar en leer varios al mismo tiempo, pero luego recordé que me confundo cuando estoy leyendo un solo libro, así que me iría mucho peor si fueran más 😂.

9.- ¿Haz juzgado un libro por su portada? ¿Cuál? ¿Te gustó o decepcionó?
Lo he hecho con muchos, pero uno que me viene a la mente en especial es El alquimista de Michael Scott. No recuerdo como fue que lo encontré, ni cómo pensé en su nombre cuando me preguntaron qué quería pedir para mi intercambio de Navidad, pero supongo que solo fue por el diseño llamativo de la portada. Después de leer la saga completa con la que empieza este libro puedo decir que fue una de las mejores decisiones para mi regalo navideño de hace ya como 6 años (el tiempo pasa muy rápido :"v).
 
10.- ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas?
Sagas mil veces. Siempre he pensado que es mucho mejor una saga porque te deja conocer a los personajes por mucho mayor tiempo que con un solo libro, te deja comprometerte mucho más con la historia que te relata y que te duela mucho más el final (algo que, como muchos sabrán, es muy especial xd).

11.- ¿Qué haces para combatir el temible "bloqueo lector"?
Tristemente soy uno de esos lectores que no sabe como combatirlo :"v. Supongo que solo lo acepto y dejo que se me pase 😅.


Otra vez le agradezco mucha a La Vida Secreta de una Fangirl por nominarme en este Book Tag y por hacer preguntas que me ayudaran a recordar cosas que me emocionaron mucho cuando leí algunos libros hace tiempo.

Bien, ahora me toca hacer las preguntas para mis 11 nominados:

1.- ¿Cuál ha sido el libro que más agradeces que te regalaran?
2.- ¿Pasta dura o pasta blanda?
3.- Qué prefieres ¿Final feliz o final triste?
4.- ¿Lloraste con algún libro? ¿Con cuál?
5.- ¿Reíste con algún libro? ¿Con cuál?
6.- ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
7.- ¿Leíste algún libro junto a otra persona (amigos, familia, club de lectura, etc.)?
8.- ¿Cómo pensaste en crear tu blog?
9.- ¿Qué es lo que hace que un libro te guste?
10.- ¿Cuál es tu editorial favorita?
11.- ¿Te gusta hacer Book Tags?

Y mis nominados (a los que espero que les gusten mis preguntas xd) son:


Sé que tenían que ser 11 blogs, pero me llevó mucho tiempo encontrar a mis ocho nominados y creo que me hubiera tomado muuuucho más encontrar a los 3 que me faltan, así que les pido una disculpa por violar esta regla del Tag :"v.


Espero que les gustara este, el Book Tag número 26 de ULJ, que mis nominados disfruten contestando mis preguntas (y que postulen a otros blogs para que esta red de contacto entre bloggeros literarios crezca 😉) y que se suscriban al blog ;v.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares