Book Tag #20: Clásicos

Hola lectores! Hoy, como debería de ser cada viernes (si no procrastinara tanto mis tareas), les traigo un Book Tag que elegí por haber terminado hace poco un clásico de Julio Verne, así que el día de hoy contestaré algunas preguntas sobre libros de este tipo que encontré en el blog Secretos literarios.
Comencemos

1.- Un clásico sobrevalorado que no te gustó
El primer clásico que leí (si mal no recuerdo) fue Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne y en ese entonces -cuando tenía como 8 años- se me hacía un libro buenísimo.
Luego cuando tenía 14 lo volví a leer y no pude ver por que pensaba eso 😂.
Puede ser que por haber leído muchas más cosas durante esos seis años mis expectativas subieran un poco, pero de verdad me decepciono un poco cuando lo releí (sobre todo después de que me encontré con La isla misteriosa del mismo autor).
https://porrua.mx/libro/GEN:9789700773254/viaje-al-centro-de-la-tierra/verne-julio/9789700773254
2.- Periodo histórico favorito para leer
Esta pregunta (o parte del tag XD) me sorprendió, porqué nunca había pensado en esto. No había pasado por mi mente que existiera un tiempo de la historia que me interesara más de los clásicos.
Aún así pude encontrar que me gustan los libros en los que se retoman aspectos medievales o celta escritos en la actualidad, pero no recuerdo haber leído alguno que fuera escrito durante los años más importantes de alguna de las dos, pero creo que igual puedo decir La Hechicera de Michael Scott, por que se toman aspectos de los celtas, entre otras culturas de diferentes periodos donde se tenían creencias del mismo estilo, así que supongo que queda con lo que se pide XD.
https://porrua.mx/libro/GEN:9788499181103/la-hechicera/michael-scott/9788499181103


3.- Cuento de hadas favorito
Cuando era pequeño mi mamá me leía el cuento de Rapunzel, teníamos una edición de bolsillo con ilustraciones que me gustaba mucho. Supongo que por esto podría ser como mi "favorito".

Nota: la imagen que puse no es de la edición que yo tengo 😅.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786076182765/rapunzel/sin-autor/9786076182765

4.- Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído
No creo sentirme "avergonzado" precisamente, pero creo que me gustaría decir que he leído Sensatez y sentimientos de Jane Austen, o cualquiera de esta autora, por que ayer justamente estaba hablando sobre lo que pensaba de estos libros y hubiera estado mejor si por lo menos ya hubiera leído alguno XD.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786078473502/sensatez-y-sentimientos/austen-jane/9786078473502

5.- Top 5 clásicos que te gustaría leer pronto
  1. Al rededor de la Luna, Julio Verne. Por que ya leí el libro anterior (De la Tierra a la Luna -del cual ya tengo reseña aquí-) y de hecho va a ser el siguiente en mis pendientes de lectura.
  2. El hobbit, J.R.R. Tolkien. Me llama mucho la atención y ya lo tengo anotado como el que le sigue a Al rededor de la Luna en la lista de lectura del Reto de ULJ 2017.
  3. Sensatez y sentimientos, Jane Austen. Por la misma razon del punto del Tag anterior.
  4. El misterio del valle de Boscombe, Arthur Conan Doyle. Tengo ganas de leer algo de misterio y de resolver problemas y creo que un libro de Sherlock Holmes me ayudaría con esto 😂👌.
  5. Aventuras de Robinson Crusoe, Daniel Defoe. Pensaba poner este como el numero 4, pero después de haber leído dos libros del estilo de Verne de ciencia ficción creo que me gustaría descansar del tema un poco antes de volver a él con este libro (no estoy seguro de que sea de este tipo de historias, pero de todas formas me emociona más leer el de Doyle XD).
6.- Libro favorito basado en algún clásico
No sé por que me tarde tanto en que Reckless de Cornelia Funke viniera a mi mente pues es el libro perfecto para este punto del Tag. 
Se basa en muchos cuentos de hadas y relatos fantásticos para crear un mundo lleno de magia, así que creo que fácilmente se gana el puesto para esta categoría.
https://elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100392L

7.- Película o serie favorita basada en un clásico
En este momento no recuerdo alguna adaptación que me pareciera tan especial como para que fuera mi favorita, pues me gustan mucho las ultimas películas que han salido basadas en los libros de Verne, pero son relativamente alejadas a las historias de los mismos, entonces no creo que las pudiera contar como válidas.

8.- La peor adaptación de un clásico
Tristemente tampoco tengo alguna adaptación que me disgustara lo suficiente como para ser la "peor" que haya visto :(

9.- Edición favorita para coleccionar clásicos
Pensé en algunas ediciones que he visto que han salido con detalles muy elegantes, pero creo que diré que las ediciones de Editorial Porrúa de los clásicos son de los que más tengo y de los que más me gustan (especialmente por los precios :v).
https://porrua.mx/libro/GEN:9789700769660/narraciones-extraordinarias-aventuras-de-arturo-gordon-pym-el-cuervo/poe-edgar-allan/9789700769660

10.- Un clásico infravalorado que recomiendes a todo el mundo
No estoy seguro de que sea "infravalorado" pero La isla misteriosa de Julio Verne es un libro muuuuuy bueno (como dije en la reseña de De la Tierra a la Luna y en el primer punto del Tag). No puedo decirles la razón principal de que me gustara tanto, porque solo mencionarla es un spoiler, pero si ya lo has leído probablemente entiendas a que me refiero XD. Creo que el libro más conocido de Verne es Viaje al centro de la Tierra, pero yo pienso que La isla misteriosa merece una fama mayor.
https://porrua.mx/libro/GEN:9789700742717/la-isla-misteriosa/verne-julio/9789700742717


Bueno, eso fue todo por el meme literario de hoy XD. Espero que les gustara, que se identificaran con mis respuestas (y de no ser así que me lo digan en los comentarios), que lo compartan con sus amigos lectores y que se suscriban al blog 😉.
Sigan disfrutando de sus lecturas (sean clásicas o actuales) y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares