Book Tag #12: Los planetas literarios

Como deja entender el titulo, en el Book Tag de esta semana, que encontre en el Blog Milibroteca, voy a buscar un libro para cada uno de los planetas de nuestro Sistema Solar, según las especificaciones que cada uno tiene. Comencemos:

1.- Mercurio. Libro corto que hayas disfrutado
El principito. Me lo encargaron para leer en la escuela, lo acabé muy rápido y logró atraparme, así que me gustó XD.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786079043865/el-principito/saint-exupery-antonie-de/9786079043865

2.- Venus. Un libro perfecto para el verano
Esta es la tercera semana que me encuentro esta pregunta en los Tags XD, así que cambiaré la respuesta que dí en el #10 y en el #11 por El Alquimista de Michael Scott, porque transcurre durante las vacaciones de verano (además es el primero de una saga larga y en las vacaciones se tiene más tiempo para leerla completa).

3.- Tierra. Libro cuyo autor/a sea de tu país
 Un autor mexicano sería Juan Villoro con El libro salvaje (que me gustó mucho, me identifiqué con él -y creo que cualquier lector lo pude hacer facilmente- y tiene un final muy bueno XD).
https://porrua.mx/libro/GEN:9786071600011/el-libro-salvaje/villoro-juan/9786071600011

4.- Marte. Un libro con portada roja
Aventuras de Robinson Crusoe tiene, como la mayoría de los libros de la editorial a la que pertenece, los dibujos de la parte superior de un tono rojo, así que queda con Marte.
https://porrua.mx/libro/GEN:9789700765600/aventuras-de-robinson-crusoe/defoe-daniel/9789700765600

5.- Júpiter. Libro largo que hayas leído y más rápido has terminado
No estoy seguro de cual sea el más largo, pero recuerdo que leí Sangre de Tinta de Cornelia Funke con mucha prisa y lo acabé "rápido", considerando que es muy ancho.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100384R

6.- Saturno. Un libro cuya portada te atraiga mucho
Insignia de S. J. Kincaid. Llevo tiempo queriendo leer más ciencia ficción y su portada refleja que es de ese tipo de libros y por eso lo compré (bueno, pedí que me lo compraran XD).

7.- Urano. Libro que te enganchó a la lectura
Podría ser Santiago y el Talismán de la Luz de Rosana Curiel Defossé que es el primer libro de una saga infantil que fue la que me "introdujo", de manera más seria, a la lectura.
 https://porrua.mx/libro/GEN:9786079000325/santiago-y-el-talisman-de-la-luz/rosana-curiel-defosse/9786079000325

8.- Nepturno. Libro perfecto para el invierno
Diré Muerte de Tinta de Cornelia Funke, porque es un libro largo y creo que sería bueno leerlo con clama y el clima de esta estación es bueno para lograrlo XD.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100388R

Eso fue todo por el Tag del día de hoy comparando los planetas con los libros.
Espero que les gustara, que le den +1, que lo compartan con sus amigos lectores y que, si les gustan las entradas que publico aquí, que se unan a a los seguidores del blog.
Y, bueno, sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la proxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. Hola!! Me ha gustado mucho el Booktag, es la primera vez que leo algo de este estilo y resulta muy original. Libros muy interesantes, me llevo alguno apuntado.
    Muchas gracias! Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares