Experiencia de Lector #10: Teoría del Espejo

Para el EL de esta semana (bueno, de hecho fue de la pasada pero no pude publicarla entonces jeje) tenía pensado hacer algo diferente pero como me surgieron estas ideas mientras leía Reckless. Sobras Vivientes de Cornelia Funke preferí compartirselas como algo que vivo como lector: teorizar acerca del futuro. Espero les guste :)

Como he mencionado en entradas anteriores, algo que me gusta hacer mientras leo es hacer teorías de lo que seguirá en lo que este leyendo pero en este caso creo que lo lleve "muy lejos" tratando de resolver algunas incógnitas creando la Teoría del Espejo que creí lo suficientemente interesante para ponerla aquí.

Tengo que aclarar que si no has leído el libro y medio que yo llevo de esta trilogía es muy probable que no te parezca muy importante y te dejará algunos spoilers leves (que indicaré con anticipación poniendo un asterisco rojo antes y después del spoiler) pero igual puede gustarte o incluso llevarte a darle una oportunidad a la trilogía entera.

Dicho esto, comenzaré con la Teoría del Espejo:

1.- Existen más espejos
Esta parte de la teoría aparece por dos razones. *La primera es que Jacob menciona en la página 26 (por lo menos está en esa en la edición que yo tengo que es la primera del 2012) que él piensa que los seres mágicos de América existen como lo hacen los europeos que son los que se encuentra en la parte que ven del Mundo Detrás del Espejo*, que, como se ve en el mapa dibujado por Raúl García mostrado antes de que empiece la narración, tiene la misma forma que Europa, siendo la segunda razón para creer que es posible que exista un espejo mágico por cada continente y en algún momento de la historia el europeo llegó a Estados Unidos donde pasó a manos de los Reckless que *son los únicos que lo han usado en los años recientes hasta lo que he leído*. (Hasta me emocione escribiendo XD)

2.- Existen más maneras de llegar a El Mundo Detrás del Espejo
Como esta trilogía de Funke usa algunos cuentos clásicos para formar su historia supongo que es probable que se muestre que Alicia de Alicia a través del espejo de Lewis Carroll entrara a un lugar de fantasía (que sería en realidad el Mundo Detrás del Espejo) por este objeto mágico que ahora le pertenece a Jacob y Will.
Esto me ayudo a sacar esta idea ya que existe otra versión en la que Alicia no entra por el espejo si no por una madriguera de conejo (si no recuerdo mal si era eso, pero estoy seguro de que era un agujero en el suelo XD) que es la más conocida de Alicia en el País de las Maravillas del mismo autor, que nos indica que un espejo no es la única manera de llegar a ese mundo mágico, lo que pienso que podría llegar a ayudar a Will a entrar si en algún momento se rompiera (no es spoiler porque solo es una suposición).

Y hasta ahí llega esta Teoría que hice de Reckless. Sombras Vivientes de Cornelia Funke a la cual le tengo mucha esperanza, porque tiene mucho sentido (aunque sería genial si me sorprendiera con algo diferente que resolviera todos los cabos sueltos, pero si no pasa igual me gustaría XD).
Para finalizar quiero dejarles una pregunta que me he hecho y que al leer más de la trilogía tal vez pueda llegar a contestar y que llamó mi atención:
¿Porqué el espejo funciona magicamente en ambos lados si los demás objetos mágicos no lo hacen en el Mundo real?

Sé que tal vez no sea muy común, pero igual me gustaría poner la referencia por respeto a los derechos de autor de la parte en que dije de lo que hablaba Jacob XD:
Funke, C. & Wigram, L.(2012) Reckless. Sombras vivientes. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica

Bueno, ojalá y se hayan emocionado con esta teoría como yo y que hagan sus propias visiones a futuro de los libros que lean porque esto en parte me ayuda a estar más entusiasmado hacia ver que pasará en las páginas siguientes del libro y es posible que a ustedes también. 
De cualquier forma en que lo hagan, sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :) 

Comentarios

Entradas populares