Experiencias de Lector #5: ¿Leo por obligación?¿Leo por moda?

Al principio pensaba que el título podría ser malinterpretado (aunque ahora ya no tanto), pero de todas maneras en este espacio donde les doy la bienvenida les aclarare que el tema de este experiencia de lector (que viene después de una semana sin publicar cosas jejeje perdón XD) es confesar que soy culpable de ambos delitos ;-; 

Me explico:
Como he mencionado muchas veces antes soy muy flojo -para todo en general XD- y como leer supone un esfuerzo, también lo soy para ello (considerando que podría estar viendo memes, cosa que me entretiene y no tengo que hacer más esfuerzo que el de verlos y reir) así que aunque me guste mucho leer, no lo hago "tan" seguido.
Ahora, la reseña que quiero publicar este miércoles (finalmente) pensaba hacerla de Reckless, sombras vivientes de Cornelia Funke que es el segundo libro de la nueva saga de esta escritora -que es mi favorita- pero al final me decidí por releer el libro anterior y así (cuando termine los 3 libros que han salido) tener la reseña de la trilogía entera.

La verdad es que no le he puesto mucho entusiasmo a esta tarea -aunque si lo he intentado- pero en esos momentos en los que me armo de valor para continuar la lectura he llegado a pensar que, de hecho, solo leo para poder hacer la reseña, no porque en realidad tenga ganas de hacerlo.

Muchas veces lo que hago es pensar que si es así, pero que esto solo me ayuda a esforzarme más en leer, tratando de darle un enfoque positivo, pero no me deja muy tranquilo de todas formas y por eso creo que podría contestar que si a la primera pregunta.

Y para lo de leer por moda... pues es algo que pasa por mi mente algunas veces. Me da la impresión de que solo soy un "lector de apariencia", que no tiene el entusiasmo real por leer pero dice que así es. 

Aquí van las pruebas: 
Como lo he dicho aquí, no soy un lector muy comprometido, y esto me lleva a sospechar que podría ser que yo leyera porque es algo que algunas personas ven como algo "interesante" o, no sé... si también has pasado por esto creo que me entenderas, aunque no lo explicara tan bien jaja.
Aunque estas ideas desaparecen muchas veces cuando hablo con alguien de los libros que me gustan, porque siento una gran emoción de contar todo lo que pasa en ellos y la ilusión y emociones que me causó leerlos -lo que es una "prueba" para mi de que en verdad disfruto la lectura- sigue preocupandome un poco.

Me inclino más a creer que si soy un "lector de corazón" pero soy demasiado desidioso cuando llega el momento de empezar a leer pero ya que me adentro a la historia se me hace más entretenido, supongo XD.

Ya para terminar esta entrada corta de lunes podría decir que ese se podría convertir en el propósito de este blog: ayudarme a hacerme un lector más comprometido y a llenarme de ese entusiasmo por leer que me da el compartir mi gusto por los libros.

Espero que disfrutaran de este Experiencia de Lector y que me den su veredicto en los comentarios sobre ambas preguntas. Tengo confianza en que ya tendré lista la reseña para el miércoles y que volvere a disfrutar Reckless más aún que la primera vez (ya lo explicare en esa entrada). Sigan disfrutando de sus lecturas, visiten la página de facebook del blog aquí y hasta la próxima entrada :)

Comentarios

Entradas populares