Experiencias de Lector #4: Spoilers ;-;

Como vieron en el título, esta entrada es para hablarles de algo que a todos nos ha atormentado en algún momento de nuestras vidas como lectores: los spoilers (leanlo con voz grave de narrador de historia de terror alrededor de una fogata para entender la profundidad de este asunto). 
 No solo les hablare de mis terribles anécdotas sobre como he sido violentado con este ruin acto del spoileo si no que les mostrare los tipos de spoilers que he descubierto con el tiempo que llevo con la lectura. 
Empecemos:


El spoiler del reseñista

Este spoiler es especialmente inesperado (o por lo menos para mi lo fué). Es cuando ves una reseña del libro que estas leyendo y dentro de ella quien la redactó dice aspectos importantes de la trama. 
Solo me ha pasado una vez y fue con La isla misteriosa de Julio Verne, donde se devela uno de los puntos más importantes para solucionar el misterio del libro y que, aunque no fue específico, hizó que sacara muchas conclusiones y estuviera esperando a que pasara lo que descubrí con él.
En parte no fue tan malo porque me ayudó a hacer teorías y eso me gusta (como dije en el Experiencias de Lector #2), pero si no lo hubiera sabido me hubiera sorprendido más. 
Me esforzare para nunca hacerlo aquí en el blog (aunque creo que primero tengo que esforzarme por hacer alguna reseña XD).


El spoiler del impaciente

Este tipo de spoiler que es uno de los más tristes porque el lector se lo lo hace a sí mismo tiene una subcategoría que necesito poner para poder explicarlo porque se llevan de la mano, ya que por la cualidad del primero se comete el segundo:
-El spoiler de la contraportada: es cuando no se quiere esperar a tener o terminar un libro y se lee la sinopsis que viene atrás de uno más reciente perteneciente a la misma saga donde vienen aspectos que no se conocian porque todavía no pasan en lo que se lleva de la lectura actual. Esto me paso con Sangre de Tinta y Muerte de Tinta de Cornelia Funke porque compré primero el tercer libro de la trilogía a la que pertenecen (Muerte) y con solo leer la primera frase de la contraportada me arruine el final del anterior (Sangre) ;-; y al parecer no aprendí porque también leí la primera frase de la sinopsis en la contraportada de Reckless, El hilo de oro, de la misma autora, antes de terminar de leer el libro anterior (Reckless, Sombras vivientes) y viene un aspecto que aún no pasa en lo que llevo leído, pero con este deje de leer antes de terminar de leer el spoiler y ahora solo tengo un recuerdo vago de lo que decía y trato de no pensar mucho en eso para que no vuelva a mi memoria jajaja.

El spoiler de los ojos apresurados

Como con el anterior este es un tipo de auto-spoileo. Con ojos apresurados me refiero a las veces en las que al leer queremos saber como conluira algo importante en la trama, estamos en un aparte que no nos interesa mucho o simplemente queremos saber que pasara más adelante entre otras razones y casi involuntariamente ("casi" porque cuando me pasa dejo que el impulso me corrompa) volteamos la vista a algún renglón más abajo o incluso a la página siguiente y entonces nos encontramos con un spoiler...
Tal vez suene como algo poco probable que pase, pero por lo menos a mi me pasa muy seguido ;-;.  



El spoiler del amigo

Abrí esta clasificación porque a veces el spoiler se hace entre amigos como un juego, para molestar en sentido positivo, sin querer lastimar y creo que no es tan doloroso (lo sigue siendo, pero el hecho de que sea una persona cercana lo hace más "gracioso") y no podría caber en el próximo tipo porque se hace con la intención de divertirse, ambas personas, no solo uno de ellos.



El spoiler del bravucón

Lo nombré así porque a diferencia del anterior, es el que se hace solo para hacer sentir mal a quien es víctima de él y por esto para mí es el tipo más molesto.
Yo me sentiría muy mal si me hubieran spoileado el final de Muerte de Tinta de Cornelia Funke, mi libro favorito, y más porque sería el segundo spoiler que tendría con esta trilogía. Oh...esperen... eso fué lo que pasó ;-; (musica triste de violin). Yo me llevaba ese libro a la escuela y en un receso lo dejé adentro del salón y un compañero que me molestaba (aún no sé por qué) leyó el final y me lo dijó... No le creí, aunque aún seguía con la duda y resultó que si lo habia hecho ;_; (el violin vuelve...).  
 
Estoy seguro de que existen muchos más tipos, pero estos son los que recordé para esta entrada. De todas maneras tengo pensado que si llega a tener muchas visitas tal vez haga una segunda parte con más tipos de spoilers, pero eso ya lo veré después. 
Dejen en sus comentarios cuales tipos de spoilers conocen ustedes y pueden contarme cuales son sus historias con ellos o con los que yo nombre en esta entrada. Esto fue todo por este lunes, nos vemos en una nueva entrada de Un Lector Joven :).

Comentarios

Entradas populares