BOOK HAUL: Enero

Hola lectores y bienvenidos a la entrada de este miércoles (compensaré el que no subiera otra vez reseña publicando en su lugar esta y otra entrada XD), donde les traigo el primer Book Haul de Un Lector Joven. La gran mayoría de los libros que mencionaré no los adquirí este mes, de hecho algunos los tengo desde hace ya varios años, pero están en mi lista de pendientes y por ser la primera entrada de esta sección los incluiré
Mi mamá me inculcó el poner la fecha a los libros cuando los recibiera y, aunque algunos tengo solo una idea aproximada, decidí ordenarlos del que lleve más tiempo conmigo al más nuevo.
Comencemos:  

-Libro Condensado, Reader´s Digest
Este libro lo puse al principio sin estar seguro de que sea el que tenga desde hace más tiempo, pero según recuerdo este ya estaba en mi casa, no sé cuando lo compraron, derepente llegó a mi jajaja (Pensé en El libro salvaje de Juan Villoro, si lo leíste probablemente entiendes la referencia <3).
Este libro es una compilación de 4 novelas:
     -Dinero peligroso, Dick Francis
     -El secreto del volcán, Phylis A. Whitney
     -Como un niño más, Torey L. Hayden
     -El oso, James Oliver Curwood
Ya había leído algunos libros de un compendio de la misma editorial y la verdad es que me gustaron mucho y por lo prometedor de los títulos creo que tambien estos lo harán.

-Las mil y una noches, Anónimo 3/sept/2013
Este libro era de mi mamá y me pidieron que lo leyera por la escuela y me lo dió aunque al final no lo hicimos porque no quedó tiempo despues de los demás libros que nos encargaron pero el punto es que me llamó la atención así que le daré una oportunidad.

-2000 leguas por debajo de américa, Emilio Salgari (?)
Este lo marque con un signo de interrogación porque no tengo la fecha exacta. Según recuerdo debe ser entre mitad del 2014 hasta mitad del 2015 más o menos, igual que el siguiente, que fueron un regalo de una tía que no los tenía sin leer en su casa. Hace algún tiempo terminé Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne y este parece tener, por lo que veo en el título, una tématica parecida por lo que lo guardé en lugar de intercambiarlo (Lo explicaré en El misterio del valle de Boscombe).

-Un mundo feliz, Aldous Huxley (?)
Este en especial me llama la atención, por ser un libro relativamente "antiguo" y ser una especie de distopía, aunque en la contraportada dice que es una utopía pero supongo que es lo que los personajes creen que es, aunque en realidad será lo contrario (formando teorías jeje como dije en el Experiencias de lector anterior) y espero que si se trata de un libro que hable del futuro vea referencias al año en el que estamos o por lo menos un año que ya haya vivido para ver lo diferente que fué la manera en que Huxley imaginó el presente a como en realidad esta siendo.
Buscando la imagen de la portada encontré que existe un segundo libro lo que me emocionó mucho y espero sea mi siguiente compra.

-El misterio del valle de Boscombe y otras aventuras de Sherlock Holmes , Arthur Conan Doyle 4/ago/2015
Entre los libros que mi tía me regaló a mi y a mi familia habia algunos no muy interesantes que llevamos a un lugar que encontramos por casualidad un día donde además de cambiar libros que la gente llevara por otros que ellos tuvieran ahí también los vendían a un precio muy bajo, lo que yo considero una joya para el lector, y entre los libros que me llevé uno fué este y tengo muchas ganas de leerlo por el misterio y resolver crimenes, en especial lo último porque nunca he leído algún libro con esa temática.

-Las llaves del reino, A.J. Cronin 4/ago/2015
Este también fué uno de los libros que conseguí en ese lugar, y no sé mucho de la trama pero igual tengo curiosidad por leerlo

-El pirata, Walter Scott (FIL 2015)
Durante la Feria del libro de mi Estado compré este libro que estaba en promoción. Como ya pasó algún tiempo no recuerdo de que trata salvo por una idea muy general, pero igual me siento con el compromiso de leerlo y espero disfrutarlo.

-Selección, Fedor M. Dostoievski (FIL 2015)
Este es otro de los libros que se suponía que leería para la escuela como Las mil y una noches, bueno, en realidad solo uno de las historias de este autor, pero creo que leeré el compendio completo, creo que por el ancho del libro (me llaman mucho la atención los libros así) porque no sé casi nada de lo que trata ni siquiera el que iba a leer, de los demás no sé ni el título pero espero que me entretengan (hasta podría ser que alguno de ellos se convierta en uno de mis libros favoritos, les daré esa oportunidad)

-Aventuras de Robinson Crusoe, Daniel Defoe  (FIL 2015)
Me llama mucho la atención por lo que pude ver en la portada y el título aunque no recuerde si leí la contraportada jajaja.

-De la tierra a la luna, Al rededor de la luna, Julio Verne (FIL 2015)
Yo soy fan de los libros de Verne, que empezó por Viaje al centro de la Tierra, a pesar de que ahora no me gusta tanto y más después de haber leído Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa con lo que le tengo confianza a estos dos libros que estan en una misma edición.

-El hobbit, J.R.R. Tolkien 25/dic/2015
Este no lo recibí exactamente el 25, de hecho sé que no fué ese día porque fué durante un intercambio de la secundaría tal vez diez días o más antes. Tengo mucho interés en el aunque ni siquiera le he quitado el plástico que lo forra XD.

-Reckless, El hilo de oro, Cornelia Funke 30/jul/2016
Un libro que tengo ganas de leer aunque también le tengo miedo, porque no he sentido mucha emoción con los 2 anteriores (el segundo todavía tiene oportunidad de interesarme más ya que llevo leyendo poco menos de la mitad)

-Insignia, S.J Kincaid 25/dic/2016
Regalo de navidad. Me interesa cambiar un poco del género del que he leído más últimamente (fantasía) por la ciencia ficción, y elegí este libro para hacer este salto.

-El origen de las especies, Charles Darwin 25/dic/2016
Otro regalo de navidad. Al ser un libro "informático" no le tengo mucho entusiasmo en realidad pero es posible que me llegue a gustar y me ayude a entender más en ciencias XD.

-Al otro lado de la puerta, Gary L. Blackwood  14/ene/2017
De este libro no sé casi nada, me lo regalaron de cumpleaños y no he leído la contraportada, pero espero disfrutarlo igual que todos los libros de este Book haul Enero.



Y así queda organizado el BOOK HAUL ENERO de Un Lector Joven. Espero disfrutar de todos estos libros y que me acompañen en la lectura de los mismos con las reseñas (si en algún momento subo alguna jajajja [es chiste, si lo haré]) y cuando los mencione en otras secciones. Hasta la siguiente entrada.

Comentarios

  1. En esta entrada los links de la página de donde tomé las imagenes de las portadas estan en el título del libro no en la imagen como es con los tags y será con las reseñas :) (De los que yo tomé fotos no tienen link)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares