Book Tag #1: 20 BOOK TAG

Hola, y bienvenidos al primer Book Tag de Un Lector Joven, este lo encontre en el blog I Love Libros y me pareció que sería buena idea que este Tag sea un complemento a mi presentación con datos míos relacionados con libros. Bueno, comencemos con este nada corto Tag:

1.Libro favorito
Esto es sencillo de responder y es algo que probablemente les mencionare a lo largo del blog, sin lugar a dudas mi libro favorito es Muerte de Tinta de Cornelia Funke. Me pareció un excelente final para una gran trilogía (Mundo de tinta) con una buena trama.
Algo que me gustó mucho de haber leído esta novela es que al terminarla no sentí nostalgia, ni dolor al contrario me sentí aliviado de como acabó y tuvó un final satisfactorio (según mi opinión) para los personajes y fué tan especial que sin importar que me spoilearan el final logró sorprenderme y emocionarme con el desenlace.
 Muerte de Tinta, Cornelia Funke

2.Libro que odias
En realidad no odio ningún libro, pero uno que no me gustó fué Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, la segunda vez que lo leí, en el punto 12 lo explicaré mejor.
Viaje al centro de la Tierra, Julio Verne

3.Libro con el que lloraste
Que yo recuerde no he llorado con ningún libro, pero cuando terminé de leer El libro salvaje de Juan Villoro me entró mucho sentimiento por la manera en que se comunica con el lector.
El libro salvaje, Juan Villoro

4.Libro que te recuerde a alguien
Supongo que este podría ser ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg, por que me recordó a una amiga que me lo prestó hace algún tiempo cuando lo ví en una librería.

5.Libro que te haga reír
Definitivamente es Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance, un libro corto que disfruté mucho y me alegró con las situaciones que viven los personajes.

6.Libro que te recuerde un momento en específico
Puede ser El alquimista de Michael Scott, ya que leí una parte mientras estaba en la sala de espera del dentista mientras mientras mi hermana estaba en su cita y me recordó ese momento al pensar en el libro.
El alquimista, Michael Scott

7.Frase de un libro que te sepas de memoria
"Los dos que son uno y el uno que lo es todo" No estoy seguro de que sea exactamente así pero sé que si no lo es por lo menos estoy cerca. Es del epílogo de La hechicera de Michael Scott que es una de mis partes favoritas de la saga entera de Los secretos del inmortal Nicolás Flamel (Este es el tercero y el del punto anterior es el primero), por como se derrumba lo que creía antes de leer las pocas páginas que lo conforman de una manera tan sorprendente y épica. 
La hechicera, Michael Scott

8.Libro que te mantuvo enganchado
El libro salvaje de Juan Villoro. Tiene mención honorífica sobre los demás libros que me engancharon debido a que lo empecé a leer con desgane porque era lectura para la preparatoria y los libros que me han pedido que lea para la escuela en general no me han gustado y ya me he formado una actitud negativa hacia ellos, malamente, pero al irme adentrando a la historia tuve que reconocer que estaba en un error al no sentir apego por él desde el principio. 
El libro salvaje, Juan Villoro

9.Libro que te aburra hasta dejarte dormido
Creo que tendré que decir Cien años de soledad de Gabriel García Márquez Q.E.P.D. Al principio la idea me gustó pero conforme avance en el libro ese gusto bajo hasta casi desaparecer. Me la pensé antes de poner este libro porque no lo terminé (tengo que confesar que fue así a pesar de que, al igual que el anterior, lo tenía que leer porque me lo pidieron en la escuela) y no quisiera hacer una "critica" sin que esto ese tuviera cubierto, pero creo que lo que pudiera pasar en las páginas que quedaban tal vez me gustaría, pero sospecho que no arreglaría ese disgusto que le tuve a las anteriores. (Cabe aclarar que no es un libro para niños, tiene temas un poco fuertes y los describe de manera gráfica). 
Cien años de soledad, Gabriel García M.

10.Libro que te guste en secreto
No existe algún libro que me guste y lo guarde en secreto, o eso creo jaja.

11.Personaje con el que te identifiques
Podría ser Juan el personaje principal de El libro salvaje, de Juan Villoro, si lo sé, ya lo mencione muchas veces XD, pero igual queda bien con lo que me pide este punto por ciertas características que él tiene que creo que yo tambien tengo.
El libro salvaje, Juan Villoro

12.Libro que te gustaba mucho y ahora no tanto
Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Este libro lo he leído 2 veces, la primera era muy pequeño y hubo muchas cosas que no entendía pero igual, recuerdo que me gustó (lo leí por la pelicula, aunque ahora sé que son 2 historias practicamente independientes), y la segunda vez que lo leí en la secundaria no me agrado, supongo que es porque tenia expectativas muy altas que al final no fueron alcanzadas.
Viaje al centro de la Tierra, Julio Verne 

13.Libro de tu saga favorita
Diré Sangre de Tinta de Cornelia Funke el segundo libro de la saga Mundo de Tinta. 
Sangre de Tinta, Cornelia Funke

14.Banda sonora que te encanta
En realidad no he leído algún libro con una pelicula con canciones que me gusten o que me dejaran impactado.  

15.Relaciona una canción a un libro
Muy fácil: Un Heroe como tu Cristina Aguilera con Sebastian Darke, príncipe de los exploradores de Philip Caveney, que cuando lo leí era el último libro que había salido de esta saga (porque ahora sé que salió uno nuevo, que no han traducido al español ;-; ) y también era de mi primera saga que "terminaba" (aunque no he leído el primero jejeje). Lo leí a corta edad y si lo has leído sabras que tiene un final muy sorpresivo y me dejó muy impactado demasiado :,(   y de camino a casa en el reproductor de música de mi carro estaba esa canción y ahora cuando la escucho recuerdo otra vez ese final ;-;.
Sebastian Darke, Príncipe de los Exploradores, Philip Caveney

16.Libro en el que haya un viaje
El mago, de Michael Scott. Los personajes principales viajan a París, aunque no recuerdo cómo lo hacen porque lo leí hace algunos años.
El mago, Michael Scott

17.Libro de tu infancia
Santiago y el Talismán de la luz de Rosana Curiel Defossé. Mi mamá me lo compró cuando era pequeño y en realidad me gustó mucho por la fantasía y las aventuras, y cada vez que salía uno nuevo me lo compraba y es recuerdo agradable de ese tiempo. 
 Santiago y el Talismán de la luz, Rosana Curiel

18.Libro o género que nadie esperaba que te guste
No estoy seguro de que lo que diré sea aplicable, pero al contarle la trama de Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance a una amiga se río porque le parecía "tonta" (aclaro que no lo es, o por lo menos no para mí)

19.Libro que te gustaría que representara tu historia de amor
Perdón, perdón, tal vez los harto de lo mismo y lo mismo, pero ya que, será de nuevo El libro salvaje de Juan Villoro porque la relación entre Juan y su enamorada se me hace muy tierna y divertida (Si, ha llegado mi momento cursi, espero que no tenga muchos así en el blog jaja).
El libro salvaje, Juan Villoro

20.Libro que leerás antes de morir
No había pensado en esto hasta que vi el Tag, creo que sería mi libro favorito (Muerte de Tinta de Cornelia Funke), con la desventaja de que es muuuy largo, tiene más de 500 paginas, pero espero que para entonces (que tambien me gustaría que fuera dentro de mucho tiempo XD) mi rapidez de lectura haya aumentado, porque, como lo dije en la primera entrada, soy un poco flojo, y por lo general me tardo en leer, me detengo mucho y me regreso si no entiendo algo a la primera, además que no soy de las personas que se queda leyendo horas, me canso muy rápido, pero creo que por Muerte de Tinta lo haría.
Muerte de Tinta, Cornelia Funke


Y bueno eso fue todo por este el primer Tag de Un Joven Lector (que emoción ◠‿◠), espero que les haya gustado y que sirviera para que me acercara más a ustedes. Hasta la próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares